lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Bruja Verón también dijo presente

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Tinelli no fue a la AFA donde lo esperaban los dirigentes de la B Nacional: en cambio, los recibió en Costa Salguero, donde también estuvo el presidente de Estudiantes, para contar su proyecto de selecciones.

La Bruja Verón también dijo presente
Foto:
La Bruja Verón también dijo presente
TInelli, Verón y Lewin, en el encuentro de dirigentes que apoyan al empresario televisivo
Foto:

La B Nacional fue la única categoría que, a diferencia del resto, solicitó que los candidatos se presentaran en sus reuniones de Comité Ejecutivo para interpelarlos y luego, en bloque, definir una posición conjunta o, al menos, a partir del debate dejarlo a determinación de cada asambleista. La primera vez, Marcelo Tinelli solicitó posponer la visita porque un grupo de trabajadores de una empresa ligada a su socio Cristobal López irrumpió en su programa y por eso el animador prefirió postergar, hasta saber si la interna de la AFA no estaba involucrada.

Ayer había sido el día marcado en la agenda para la reunión, pero otra vez Tinelli no estuvo. Si bien no explicó oficialmente los motivos, los disturbios entre Luján y San Telmo fueron la excusa para no hacerse visible en Viamonte 1366. A cambio, los invitó a un complejo en Costa Salguero en el que se hicieron presente no menos de 10 dirigentes de la segunda división.

Allí lo más fuerte que llevaron para contar fue la aparición de Juan Sebastián Verón en la reunión de Tinelli. La Bruja contó durante más de una hora cuál es su proyecto para las selecciones juveniles, ya que su función en un eventual gobierno del empresario televisivo será el de Secretario de Selecciones nacionales.

Tras ello, el candidato recibió un documento con 17 puntos que la categoría considera que deben cambiar y esperó por la respuesta de Tinelli: cómo los resolvería en caso de ganar las elecciones. Si bien los dirigentes no hicieron públicos, los puntos más salientes están orientados a cuestiones financieras: Solicitan mayores ingresos en conceptos de televisación, amortización de los viajes interprovinciales que demanda el desarrollo del torneo y mayor cantidad de Ascensos.

Por la tarde, en la reunión de comité ejecutivo, los asistentes al cónclave con Tinelli ofrecieron las respuestas formales. Si bien la mayoría son generalidades, todas las inquietudes tuvieron devolución. Respecto a los ingresos por TV, el candidato explicó que la ampliación del caudal de dinero que reciba la categoría y la amortización de los viáticos por competencia, surgirá de una nueva ingeniería financiera, al margen del cannon por la televisación.


      Embed


Comentarios Facebook