jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 29.2%
03 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan gobernabilidad y mejores ideas para Lanús

0
Comentarios


Sesión del Concejo Deliberante local con ausencias notorias en el oficialismo. El electo intendente Grindetti envió una carta a los municipales dándoles tranquilidad sobre su estabilidad.

Buscan gobernabilidad y mejores ideas para Lanús
Foto:

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, marcó un clima de buen intercambio, saludos del oficialismo a la fuerza ganadora en el distrito, adelantos de apoyo a la gobernabilidad en el distrito que cambia de color político por primera vez desde su creación, y la confirmación de ediles que asumirán en diciembre.

Según los últimos datos del recuento provisorio -se escrutaron 1078 mesas (95,82%) sobre un total de 1125-, Cambiemos logró 103.362 votos (37,52%), el Frente para la Victoria (FpV) 99.430 (36,09%) y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) 54.669 (19,84%). De allí, que ingresarán 5 ediles por cada una de las fuerzas más votadas y dos por el sector massista.

Así, el oficialismo con 9 escaños (primera minoría) sumará a Sergio García, Luciana Augustavicius (renovó), Jorge García, Mario Magnaghi y Verónica Dell Anna; Cambiemos a Jorge Schiavone (reelecto), Gabriel Ruiz; Laura Lavcandeira, Gustavo Alvarez y Lucas Folino, y UNA, a Rubén Ferretti y Carlos Simino.

Cambiemos tendrá 8 ediles en total, cinco serán del massismo y dos en un minibloque. Termina la representación radical y del GEN.

Fueron notorias las ausencias de los oficialistas Héctor Montero, Daniel Píccolo, Gabriel Sandoval y Aldana Damone; mientras que faltó Nicolás Russo, el cual perdió a su madre pocos días atrás. Sí estuvo Salvador Baratta, cuyo padre también murió unos días antes.

Mientras rumbo al balotaje a nivel Lanús el FpV ya discute las razones de la derrota en el distrito, no sin pase de facturas en los primeros días, el electo intendente, Néstor Grindetti, en una carta a los municipales les llevó tranquilidad en cuanto a estabilidad laboral, y dijo que "vamos a ver, entre todos, qué tareas realizan y cómo podemos ayudarlos para brindarle un servicio de excelencia a los vecinos de Lanús. Ese es nuestro objetivo".

Y les aclaró: "No se dejen asustar por los comentarios de los que quieren generar miedo. No venimos a perseguir, ni a echar a los trabajadores. Al contrario, el trabajador no tendrá problemas".

Tags

Comentarios Facebook