El candidato presidencial cargó además contra su competidor, Mauricio Macri. “Acá hay dos caminos: Uno que va al desarrollo y otro que vuelve a los noventa”, sostuvo

candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cruzó este martes a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que "se enojan" cuando se "descubre que hay una construcción política basada en políticas ortodoxas", al participar de una cumbre con dirigentes de la CGT oficialista que le dieron su respaldo para el balotaje.

 "Llegó el momento de hablar claro y discutir este tipo de cosas y crear una consciencia colectiva: Ellos se enojan, se sienten ofendidos cuando evidentemente descubrimos que detrás de la palabra 'cambio' hay una construcción política basada en una Alianza en contra de, con políticas ortodoxas que no priorizan seguir transformando la Argentina", sostuvo el gobernador bonaerense.

 Durante el encuentro en la sede de la Unión Ferroviaria con los gremialistas de la "Mesa Sindical Scioli Presidente", encabezados por el metalúrgico Antonio Caló, el postulante resaltó que "los trabajadores son los grandes protagonistas de una transformación social y económica".

 Además, Scioli ratificó su compromiso de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para exceptuar del gravamen a quienes perciban menos de 30 mil pesos de salario de bolsillo, y también dejar de aplicarlo a los aguinaldos, al tiempo que prometió universalizar las asignaciones familiares eliminando las actuales escalas.

 "Acá hay dos caminos: Uno que va al desarrollo y otro que vuelve a los noventa", agregó el mandatario bonaerense, quien además destacó: "Si hay algo que yo sé hacer, es escuchar e interpretar las nuevas demandas".

 Y añadió: "Va a haber dos boletas: una con mi nombre y otra de Mauricio Macri. Todos sabemos muy bien qué representa cada uno, sus historia y su presente".

 Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, destacó el compromiso del candidato del Frente para la Victoria de "firmar el 11 de diciembre el decreto de actualización del Impuesto a las Ganancias", y remarcó que "la única solución que hay para seguir adelante es Daniel Scioli Presidente".

 "Estamos seguros a dónde no queremos volver: a la época infame, a los 90, al 2001. El 22 de noviembre vamos a festejar. Scioli es el próximo Presidente", planteó el metalúrgico.

 En tanto, el líder del sindicato de estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, adelantó que a partir del próximo jueves los sindicalistas que participaron de la reunión van a organizar asambleas en los lugares de trabajo "para poner en claro la diferencia sustancial entre Scioli y Macri".

 "La plataforma electoral de Macri no contempla la realidad de los trabajadores, nos da más garantías Daniel Scioli. Por eso estamos comprometidos con el voto para la fórmula Scioli-Zannini", añadió el dirigente estatal.

 Además de Caló y Rodríguez, participaron del encuentro sus pares del sindicato anfitrión, Sergio Sasia; de UPCN, de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de Peones de Taxis, Omar Viviani; de SMATA, Ricardo Pignanelli, y de Alimentación, Rodolfo Daer.

 También estuvo el secretario general del gremio de Canillitas e integrante de la CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano, Omar Plaini, quien no asistió en representación de esa central sino a título personal, como integrante de la Mesa Sindical Scioli Presidente.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados