jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bou se prepara para dar el gran salto a Europa

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El goleador de Racing está jugando sus últimos partidos con la camiseta albiceleste, porque hasta los propios dirigentes admiten que será muy difícil retenerlo. Por eso, le apuntaron los cañones al regreso de Lisandro López.

Bou se prepara para dar el gran salto a Europa
Foto:

Fue la revelación del torneo "transición" del año pasado, que ganó la Academia. También, resultó el máximo artillero de la última Copa Libertadores y el delantero más eficaz de la etapa de Diego Cocca en Racing.

Por eso, los dirigentes del club de Avellaneda ya admiten por lo bajo, que será muy difícil que Gustavo Bou pueda volver a ponerse la camiseta albiceleste el año que viene, porque para el receso de verano, se esperan ofertas tentadoras por su pase, y de por el acuerdo de palabra que existen entre las partes, ya hay un compromiso para dejarlo partir si la operación se acerca a los diez millones de dólares que plantearon como objetivo desde hace unos meses.

Con este panorama, está claro que son las últimas horas de Gustavo Bou en Racing. Es que volvieron a preguntar por él desde Portugal y encima, esta semana se anotó a la lista de interesados un poderoso de Europa, por lo menos, desde la billetera, ya que el Olympiakos estaría dispuesto a dejarle a Racing ocho millones de dólares 'limpios' para quedarse con su goleador.

Frente a esta situación, insoslayable, tanto para las autoridades de la entidad como para los propios hinchas, se aceleraron las gestiones para que Lisandro López sea el reemplazante de Bou a partir de enero. Y hasta Gustavo Arribas, el apoderado del Licha, surgido de las inferiores y actual jugador del Inter de Porto Alegre, sostuvo públicamente que "pese a que posee ofertas para seguir, la idea de él pasa por volver a la Argentina". Además, la semana que viene se firmaría la extensión del préstamo, hasta junio, del uruguayo Carlos Núñez.

Otro que podría emigrar a fin de año es el defensor Luciano Lollo, quien ahora está en los planes del Anderlecht de Bélgica. Racing pagará en las próximas semanas seis millones de pesos para completar la compra de su pase, que se suma al millón de pesos que ya puso por el préstamo, por un año y medio, a Belgrano. Y la expectativa de venta está fijada en los tres millones de dólares, limpios.

      Embed


Comentarios Facebook