sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal, cara a cara con los intendentes radicales

0
Comentarios


En una clara señal destinada a sus socios radicales de Cambiemos, la gobernadora electa María Eugenia Vidal visitó la sede de ese partido para reunirse con los intendentes del radicalismo electos.

Vidal, cara a cara con los intendentes radicales
Foto:
Vidal, cara a cara con los intendentes radicales
Foto:

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, desembarcó ayer en el Comité Nacional de la UCR para reunirse con los intendentes provinciales del radicalismo, a quienes convocó a trabajar "en equipo" para la campaña presidencial de Mauricio Macri y de cara a la gestión después del 10 de diciembre.

Vidal llegó a la casa radical junto a su vicegobernador, el radical Daniel Salvador, y el titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz, en una importante señal de reconocimiento del poder territorial del radicalismo y del peso específico que del partido en lo que la UCR busca sea una "coalición de Gobierno" después del 10 de diciembre.

Ante los mandatarios comunales y legisladores nacionales de la UCR, Vidal los convocó a militar con "compromiso" para el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de este mes y prometió que su gestión se basará en la idea de "gobernar en equipo".

"En la provincia hemos hecho un trabajo en equipo. Me sentí muy acompañada porque cada vez que visitaba una ciudad, tenía a uno de ustedes al lado mío", agradeció la mandataria electa, que además destacó la "experiencia y la construcción de la UCR" en territorio bonaerense.

Tras las elecciones del domingo 25 el radicalismo quedó con 42 intendencias, las que trabajarán con la gestión de Vidal a partir del próximo 10 de diciembre, aunque además la UCR espera poder ubicar a dirigentes propios en el Gabinete de Vidal, lo que por estas horas es motivo de negociación.

En el edificio de Alsina y Entre Ríos, la actual vicejefa del Gobierno porteño subrayó que el desafió por delante requiere de "mucha responsabilidad", ya que -dijo- "el voto no es un cheque en blanco". "Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad, porque el voto no es un cheque en blanco, es un crédito que te dan para hacer", destacó Vidal.

Al darle la bienvenida al Comité, Sanz celebró la "excelente elección que Cambiemos realizó en la provincia" y sostuvo que todos los presentes "hicieron un esfuerzo extraordinario para llevar a sus vecinos una agenda de cambio y progreso".

"El triunfo en la provincia de María Eugenia y Daniel es una bisagra entre la Argentina que queremos dejar atrás y la Argentina del desarrollo", resaltó el senador.

También estuvo el presidente de la UCR bonaerense, el diputado Ricardo Alfonsín, quien felicitó a la fórmula Vidal-Salvador y remarcó: "En estos días que nos quedan para el balotaje debemos hacer un gran esfuerzo para que se produzca también un triunfo de Cambiemos a nivel nacional".

El equipo de Vidal se reunió con Alberto Pérez y Silvina Batakis

El equipo de colaboradores de María Eugenia Vidal se reunió ayer con funcionarios del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para iniciar el proceso de transición del poder en la Provincia y afirmaron que fue un encuentro "muy cordial" y "con muy buena predisposición".

El encuentro se realizó en el piso 19 del edificio del Banco Provincia de la Capital Federal, adonde concurrieron el futuro ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza, y el legislador porteño y mano derecha de la gobernadora electa, Federico Salvai.

Por parte de la gobernación bonaerense asistieron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Salvai afirmó que "fue una muy buena reunión, muy cordial" y que hubo "muy buena predisposición de parte de ellos".

"Quedamos en volver a juntarnos este viernes para avanzar en la coordinación de nuestros equipos", agregó el legislador, quien por otra parte aseguró que no hubo ningún tipo de cruce político por el tono que adquirió la campaña para el balotaje.

No obstante, otras fuentes del macrismo indicaron que durante el encuentro sí se trató el tema del déficit de la Provincia, que los dirigentes del PRO estimaban en unos 15 mil millones de pesos.

Según relataron, Batakis les planteó a Lacunza y Salvai que la Provincia está equilibrada, pero que igualmente el equipo que trabaja con el futuro ministro de Economía irá a La Plata la semana próxima para tomar mayor conocimiento de las cuentas provinciales.

La cordialidad del encuentro contrastó con la campaña que tuvo lugar el fin de semana en redes sociales, que talló sobre supuestas medidas que tomaría la gobernadora electa, como la eliminación del Plan Envión.

Esto fue desmentido por Vidal, pero también por Scioli, quien apuesta a tejer una buena relación institucional con su sucesora, especialmente durante la campaña electoral para el balotaje, señalaron fuentes sciolistas.

De hecho, la relación de buenos términos con la gobernadora electa es uno de los puntos principales del manual de campaña sciolista para el balotaje.

Este martes, incluso, el intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, mostró su adhesión a esa idea al expresar que Vidal "no es Macri" sino que "son dos cosas distintas y por eso sacó más votos que él en la Provincia".

El nuevo Gabinete

Mientras tanto, María Eugenia Vidal, avanzó ayer con el diseño de su Gabinete, según hicieron saber a voceros del macrismo, los que indicaron que el ingeniero entrerriano Guillermo "Willy" Bernaudo podría desempeñarse como "secretario o ministro de Agricultura" bonaerense, mientras se descuenta que el legislador porteño Federico Salvai será el jefe de Gabinete.

Una prueba de este último caso es que Salvai participó ayer junto a Hernán Lacunza, futuro ministro de Economía bonaerense, de la reunión de transición de gobierno que mantuvieron con Silvina Batakis y Alberto Pérez. Salvai es considerado la mano derecha de Vidal y se desempeñó como jefe de la campaña proselitista de la actual vicejefa de Gobierno porteña.

Bernaudo, en tanto, es un ingeniero agrónomo oriundo de la ciudad entrerriana de La Paz, que se desempeñó como coordinador de los equipos técnicos agropecuarios de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.i

Denuncian que buscan inducir a estudiantes

La diputada por Cambiemos Patricia Bullrich sostuvo ayer que profesores universitarios buscan inducir el voto a sus alumnos al afirmar que en caso de que Mauricio Macri obtenga la Presidencia se cerrarán los centros de estudio o carecerán de presupuesto para su funcionamiento.

"Todos los días recibimos mensajes de alumnos que nos llaman y nos cuentan que los profesores de tal o cual universidad bajan línea y les dicen que si votan a Macri van a cerrar el establecimiento o que no van a tener presupuesto", indicó Bullrich.

"Lo mismo pasa en la provincia de Buenos Aires, lo mismo pasa con carteles y volantes en toda la ciudad, lo mismo pasa en las fábricas. Es una campaña orquestada, dirigida y armada para engendrar el miedo en la población", añadió.


      Embed

Comentarios Facebook