sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen del pelotero: afirman que el femicida es un maltratador

0
Comentarios


El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, pidió la prisión preventiva de Oscar Daniel Raúl Abramo, en un escrito en el que lo describe como un violento que manifestaba desprecio al género opuesto.

Crimen del pelotero: afirman que el femicida es un maltratador
Foto:

El hombre que asesinó a su mujer, enterrándola viva en una casa de la localidad platense de Villa Elisa y  que luego construyó un pelotero encima de la improvisada sepultura para que jueguen los hijos de ella, venía golpeándola  y maltratándola aun estando embarazada.

De esta manera, se desprende del  pedido de prisión preventiva para Oscar  Daniel Raúl Abramo, de 39 años,  que fuera solicitado por el fiscal Marcelo Romero y que deberá resolver, en el plazo de cinco días, el juez de Garantías Pablo Raele.

En el escrito se detalla que "en los  primeros días del mes de agosto, un sujeto  de sexo masculino, abusando de su condición de hombre y en desmedro al género opuesto, le quitó la vida a su concubina Sonia Mabel Morel Escurra (de 25  años) en el domicilio que ambos compartían".

En su pedido, el fiscal detalló que "aun encontrándose la víctima con vida y con la finalidad de ocultar evidencia, enterró el cuerpo de la misma en el patio del mismo predio, causándole su muerte por asfixia por sofocación".

Entre otros puntos, Romero pidió tener en cuenta la declaración de un primo  del imputado, que "describió a Abramo como una persona violenta y maltratadora, no sólo con la víctima sino también con sus parejas previas" y que relató que  la pareja tenía una convivencia "violenta" debido al "maltrato proferido por el imputado hacia su mujer".

Otro testigo aportó el dato de que  el detenido "golpeó salvajemente en todo el cuerpo a su mujer embarazada  con un cinto sin ningún tipo de reparo por la presencia de extraños y terceros" y añadió que "era una persona celosa, y acusaba a Sonia de prostituta".

Romero destacó "el desprecio del  imputado hacia el género opuesto" y manifestó en el escrito que "la circunstancia de haber construido sobre la improvisada sepultura de su mujer un pelotero, para que jueguen los hijos de la occisa, demuestra y exhibe en un acto de extrema abominación y cinismo un repulsivo desprecio por la vida de Sonia Mabel Morel Escurra, mancillando su memoria".

El homicidio de Escurra, de nacionalidad paraguaya, fue descubierto el 21 de octubre por la Policía Bonaerense en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, en Villa Elisa.

Una pelea familiar permitió esclarecer el brutal crimen

Un familiar del femicida que compartía parte del terreno donde estaba enterrado el cadáver de  Sonia Ezcurra, sospechó que algo extraño ocurría cuando hacía ya tres meses que nada se sabía de la mujer.

Entonces, en el marco de una reunión por el Día de la Madre, el 21 de octubre pasado, al ser cuestionado por la ausencia de Sonia, Abramo se tomó a golpe de puño para confesar, antes de marcharse hasta su detención, que no sólo que había asesinado a su pareja sino que la había enterrado en el terreno que comparten varias viviendas precarias.


      Embed

Comentarios Facebook