viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega la sensación de los trovadores

0
Comentarios


El español Andrés Suárez, por primera vez en el país.

Llega la sensación de los trovadores
Foto:


Juglar con influencias de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés pero también del rock indie, el español Andrés Suárez llega al país para presentarse hoy en La Plata, mañana en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes en Rosario y el sábado en Pergamino. El cantautor nacido en Galicia (El Ferrol) y radicado en Madrid hace ocho años está de gira con su sexto álbum, Mi Pequeña Historia, que será el primero editado en la Argentina. Por ahora, se hizo una edición limitada para acompañar su paso por el país.

El nuevo álbum marca un cambio de estilo. El cantante hizo buena parte de su carrera acompañándose sólo por la guitarra, pero en el último cd eligió el formato banda. Con la guitarra rápidamente tocó en todos los lugares posibles de Galicia y luego marchó a Madrid donde pudo tocar con mayor continuidad. Al principio tocaba en el subte pero terminó dejando gente fuera en los locales clásicos de los trovadores de Madrid. Este año comenzó la relación con una compañía internacional, lo que permitió que su música se escuchara masivamente. El single Te doy una Media Noche alcanzó fuerte difusión y Suárez ahora está empeñado en tocar sin parar tanto en su país como en el exterior.

El artista y el productor Alfonso Pérez contaron con la colaboración de Peter Walsh (quien trabajó con Peter Gabriel y Miguel Bosé, entre otros) en el disco más rockero que hizo hasta el momento Suárez. El registro se hizo en estudio pero con los músicos tocando al unísono, como si se tratara de un disco en vivo.

      Embed


Comentarios Facebook