domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Silvia Freire: esa amiga del alma en el dial

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


La conductora de Re Programando, ciclo que va los sábados de 12 a 13 por Radio Belgrano, asegura: "Es un programa que habla de redirecionar tu vida sabiendo que tenés el poder para hacerlo. La víctima que maneja el ego te hace creer que no podés, pero podés”.

Silvia Freire: esa amiga del alma en el dial
Foto:

Silvia Freire sacude los preconceptos de sus interlocutores, los llama a tomar las rindas de su destino. Los corre del lugar de víctimas para sacudirles la quietud y la inacción. Los llama a actuar. No es poca esa intención para un programa de radio. Y eso es lo que ocurre en Re Programando, ciclo que va los sábados de 12 a 13 por Radio Belgrano, AM 950.

"Es un programa que habla de re-direcionar tu vida sabiendo que tenés el poder para hacerlo. La víctima que maneja el ego te hace creer que no podés y que dependés de las decisiones de un gobierno, del vecindario, de tus suegra, tu pareja y tu jefe... cuando en realidad las decisiones las toma uno la noche anterior. Uno se puede ir a dormir con pensamientos creativos y positivos que armen un día bueno a la mañana siguiente y elijan ver las oportunidades. La neurociencia te muestra la que la metafísica decía que es que si decido comprarme un auto blanco empiezo a ver autos blancos, que del pensar positivo voy a pasar a la acción positiva. Si tenés una idea, tu cerebro empieza a generar y tejer redes para enfocar lo que querés ver".

En su rol de comunicadora y consejera de los asuntos del alma, Freire se pone en el lugar de "Un detective que tiene la obligación de poner en duda lo que la lógica indica y busca razones ocultas. Nosotros somos detectives que buscamos lo que está debajo de esa superficie". Y una vez detectado aquello que traba o detiene la vida del oyente o paciente, la idea es deshacerse de esos obstáculos y pasar a pensar en positivo y obrar en consecuencia: "Una vez que tenés pensamiento positivo atraés cosas positivas. Empezás a vibrar en determinada frecuencia y sintonizas con cosas iguales".

Freire bastonea sola su envío en donde la idea central es "hablar con el oyente, darle un consejo, ayudarlo. También llamamos a un famoso y le preguntamos por su infancia. Gracias a eso editaré un libro llamado Las Huellas de la Infancia donde estos personajes me autorizan a contar en un libro sus vivencias".

Como referente de la autoayuda y los temas del alma, Silvia Freire fue convocada por Jorge Patrono, Joe Dispensa (médico), la hija de Silva (del método Dr Silva) y el doctor Lipton (epigenética) para un documental llamado Tu Vida Tu Creación (www.tuvidatucreacion.com), que tendrá difusión mundial y será presentado el 29 de noviembre en el Regente Palace de Buenos Aires, Suipacha 964.

Puesta a considerar si una hora de programa no le queda chica tras haber bastoneado tardes enteras en Radio Diez el año pasado, cuenta que "Las nuevas autoridades de la radio han sido también de Radio Diez, casualmente, y al conocerme me ofrecieron hacer las tardes de lunes a viernes. Pero justo reemplacé a Viviana Hayes dos días y me dí cuenta de que tomar esa responsabilidad no hubiese sido una buena decisión. Si no la hubiera reemplazado a Viviana hubiera aceptado la propuesta de estar en un programa diario todas las tardes. Pero al hacer ese remplazo me di cuenta de que no es mi momento para algo tan vertiginoso y demandante. Estoy muy contenta con mi formato semanal para poder dar mi mensaje en un espacio no agobiante".

Como sueño pendiente en el medio radial, Freire concluye en una frase simple pero descriptiva: "Sueño con tener la radio en casa". Y...se sabe, lo que Silvia sueña, ya comienza a hacerlo realidad.
      Embed



Comentarios Facebook