jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pergolini será candidato a vice de Boca

0
Comentarios


Irá en la fórmula junto a Jorge Ameal, uno de los cuatro candidatos a la presidencia del club de la Ribera. “Hay que agrandar esa cancha, pero no la trasladaría”, deslizó el conductor de radio

Pergolini será candidato a vice de Boca
Foto:

Mario Pergolini dio el último paso en su camino a involucrarse de lleno en la política de Boca. Tres semanas después de mostrarse junto a Jorge Amor Ameal, ahora el conductor de radio oficializó que será candidato a vice del ex presidente "xeneize" en las elecciones que se celebrarán el 6 de diciembre.

"Seré el compañero de Ameal", resumió el empresario en "Guetap", el programa que se emite por la radio de la cual es director artístico, Vorterix. Mario destacó que "será la primera vez que habrá cuatro candidatos" (el oficialista Daniel Angelici, José Beraldi y Víctor Santa María completan la nómina) y, lejos de meterse en una campaña sucia, aclaró que todos quieren lo mejor para el club.

De cualquier manera, no ahorró críticas a la actual gestión y para eso puso como ejemplo el caótico ingreso al estadio el último domingo, para la consagración de Boca frente a Tigre. En ese sentido, planteó la necesidad de "agrandar esa cancha, no va a ser fácil. Aunque no la trasladaría".

Para eso, postuló que el lugar donde hoy están las plateas se conviertan en populares. A continuación, un video de la agrupación Juntos por Boca que resume su idea:

      Embed

Otro de los ejes de su campaña es "ordenar el tema de los socios adherentes". "Hay que ver cuántos han entrado como socios a Boca sin pasar por ese ciclo; eso se vio el domingo, donde había una cantidad, todos alegando ser socios, que no pudieron entrar", detalló.

¿Por qué Ameal? "Lo conozco desde hace muchos años, para mí ha dejado en su momento un club bien en sus cuentas. El día en que él perdió las elecciones, Boca salió campeón invicto con un plantel casi todo salido de las inferiores, esa es la esencia de Boca. Creo que es un tipo decente y que me escucharía", explicó.

Pergolini propuso a su vez "armar una especie de CONADEP de gente que lleve los números", dijo que Jorge "Patrón" Bermúdez será el director deportivo y se quejó de que esta vaya a ser "la primera vez que se va a votar un día que no hay partido, lo cual es sospechoso porque el que tenga el aparato más grande va a ganar, y eso se supone que es el oficialismo".

Y, sobre la decisión de Rodolfo Arruabarrena de no continuar al frente del equipo en caso de que Angelici no sea reelecto, opinó que "fue un gesto político enorme, raro. ¿Si querés a Boca te vas a quedar sin Libertadores porque pierda las elecciones...?".

Por último, aclaró: "No lo hago con ambiciones políticas. No quiero ser ni presi de la AFA ni de la Nación. Hay muchas cosas para hacer por el socio, y en las posibilidades está perder. ¿Para qué voy a ir a la AFA, un lugar al que no fui nunca en mi vida? Me van a garchar (SIC) de parado".


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook