viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para especialista en sectas, Matías Alé fue “captado”

0
Comentarios


Pablo Salum, reconocido por haber ayudado a esclarecer casos famosos, alertó desde el sábado pasado a través de las redes sociales que venía notando serios cambios en la conducta del actor.

Para especialista en sectas, Matías Alé fue “captado”
Foto:

El sábado pasado, el especialista en sectas Pablo Salum, reconocido por su labor contra grupos coercitivos, alertó y anticipó desde su cuenta de la red social Twitter que venía observando "extraños" cambios en la personalidad de Matías Alé vinculados a un grupo coercitivo.

"Percibo un mensaje raro, muy místico. ¿Qué secta lo habrá captado?", se preguntó el experto, tres días antes del episodio de ayer que derivó en la detención y posterior internación del actor. "La sociedad sigue sin comprender que la grupo dependencia es la problemática más grave de la actualidad", indicó Salum, que viene reclamando al Congreso la aprobación del proyecto por una Ley Antisectas, que otorgue asistencia médica y legal para las víctimas.


      Embed
"Algunos profesionales por ignorancia en la problemática opinan que los delirios místicos pueden surgir de la nada. Yo opino todo lo contrario", expresó el especialista.

En ese marco, contó que en los últimos años su organización Libre Mentes realizó "denuncias contra el Maestro Amor, Sri Sri Ravi Shankar, Vanina Gramuglia, y ayudó a esclarecer el caso de Heit y Olivera".

El 31 de octubre, cuando aún faltaban tres días para este escándalo de Alé, Salum anticipó en Twitter: "Hasta ahora nunca me equivoqué. Me es muy fácil distinguir el discurso de un grupo dependiente". "¿Qué secta habrá captado a Matías Alé?", se preguntó.



Huevo Müller, el "ex amigo" que ayer estuvo

Alejandro Huevo Müller era uno de los mejores amigos de Alé. Juntos hicieron varias obras y lograron tener una relación que excedió lo laboral, pero en el último tiempo se habían distanciados.

Sin embargo, Müller fue a la clínica a visitarlo y habló con los medios de cómo notaba a su amigo: "Ultimamente lo veía místico, raro. De hecho el distanciamiento tiene que ver con eso, lo veía muy extraño. Fue dos meses antes de su casamiento y pensé que tenía que ver con eso. Yo lo veía mal. La verdad es que jamás fue agresivo, nunca.

Creo que es algo repentino, que le pasó como pudo pasarle a cualquiera. Es un tema de salud, nada más. Hace un par de meses lo vi como muy fanatizado pero no imaginaba nada", dijo.



Luis Ventura: "Yo buscaría por el lado de una secta"

Por su parte, el periodista Luis Ventura también habló sobre lo sucedido a Matías Alé y expresó una hipótesis similar a las expuestas por Salum, Müller y la propia madre del afectado. "Yo buscaría por el lado de una secta. En el mensaje de la madre y del "Huevo" Müller están las claves. Hablan del cambio que ha tenido Matías en las últimas semanas. Cambió de entorno, dejó a su mejor amigo y abandonó a su madre, que no fue al casamiento", dijo en charla telefónica con Moskita Muerta para su ciclo de La Once Diez.

Ventura también resaltó que "en Argentina funcionan muchas sectas" y planteó que "a muchos famosos los han desvalijado". "Yo por lo menos me lo planteo. Veo que Matías cambió completamente de entorno y de lugares. Evidentemente hay un cambio interior para llegar a un cambio externo", delizó al aire. "Yo cuando veo que se me repiten una o dos peleas con gente o con lugares que son importantes en mi vida me planteo qué me está pasando", subrayó.

Asimismo, el periodista reveló que en la última visita de Matías Alé a Desayuno Americano notó que había cambios en su personalidad: "Me dio la impresión de que había ingresado en una etapa mística, de meditación, de reflexión". Y contó que el actor le dijo que se sentía "víctima" del medio y de los comentarios sobre él, por lo que le recomendó que se aparte de las redes sociales.

"Si vos querés hacer una vida espiritual y de meditación me parece que tenés que dejar las redes. No podés estar pendiente de que un salame te mande un tweet, te diga que sos un boludo y eso se te haga carne", contó que le dijo a Alé aquel día, y agregó: "Le dije que tiene que estar ocupado de su mujer y de su vida. Cuando terminó el programa me dio un abrazo y me dijo que tengo razón".

Sin embargo, Ventura no dudó en afirmar que "ese día me di cuenta que no era el mismo Matías al que yo estaba acostumbrado a ver y a escuchar".






      Embed

Comentarios Facebook