domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen en Luis Guillón a ciudadano argelino acusado de asesinar a jubilado

0
Comentarios


Efectivos de la Policía bonaerense logró aprehenderlo en inmediaciones de la pensión donde vivía. Interpol había emitido una orden de captura por el delito de "predador sexual", tras una denuncia de su ex esposa.

Detienen en Luis Guillón a ciudadano argelino acusado de asesinar a jubilado
Foto:

Un ciudadano argelino acusado de asesinar a un jubilado en la provincia de Córdoba fue detenido en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El ahora detenido por el crimen del hombre de 80 años, según informaron fuentes policiales, tenía pedido de captura internacional en Estados Unidos y en Italia por hechos anteriores al homicidio del jubilado.

El operativo de detención fue llevado a cabo en la esquina de Nicaragua y Nueva Escocia de Luis Guillón, muy cerca de una pensión donde se ocultaba el sospechoso, de 57 años.

Según se informó, el hombre que se hacia pasar por italiano, está acusado de ser el autor material del crimen de Avelino Sufía, un reconocido profesor de Letras jubilado de la localidad cordobesa de San Francisco, que fue asesinado de una apuñalada el pasado 6 de febrero.

"Aparentemente una deuda fue el motivo del asesinato y ambos se conocían desde hacía tiempo", dijo un jefe policial, quien indicó que "tras el hecho se mantuvo prófugo por el norte del país hasta que llegó al partido de Esteban Echeverría".

Tras múltiples investigaciones se pudo verificar el imputado que se hacía pasar por un ciudadano italiano llamado Pietro Giuliano D'Alto, pero su nombre verdadero es Djiliacy Yakouby- no había nacido en ese país europeo sino en Argelia y que tenía en Italia antecedentes penales por hurto, robo, estafa y falsificación de documento.

Además, se supo que también era buscado por Interpol con una cédula verde por el delito de "predador sexual" a partir de una denuncia realizada por su exesposa en el año 2006 en Baltimore, Estados Unidos, por haber mantenido una relación incestuosa con su propia hija.

Asimismo, se supo que el delincuente vino a Buenos Aires en el año 2013, tuvo problemas de violencia de género con una ocasional pareja, y luego desapareció hasta que estuvo involucrado con el crimen del jubilado.

Finalmente, y tras varios meses de búsqueda, el sospechoso fue atrapado en una pensión donde se ocultaba en la localidad de Luis Guillón y ahora se encuentra a disposición de Justicia cordobesa. El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

      Embed


Comentarios Facebook