sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En AFA, la campaña virtual tiene más picante que la real

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


Mientras los candidatos al sillón de Don Julio coquetean con matices de una posible unidad, en las redes sociales toma parte ¡Grondona! y una versión de Assange con los AFAleaks. Desde la presidencia virtual de Vila que el mundo fantástico no superaba las miserias del mundo real

En AFA, la campaña virtual tiene más picante que la real
Luis Segura y Marcelo Tinelli. Foto: @AFA
Foto:

Julio Grondona probablemente murió sin identificar que el tráfico en paquetes de 140 caracteres puede pesar tanto como un título catástrofe en papel. Sin embargo, a un año y monedas de su desaparición física, la red del pajarito lo tiene como protagonista con @JulioGrondona10: una cuenta con una biografía excelente -escribe desde "Sarandí, el más allá" y lo hace como presidente de AFA y "Papá de Humberto,Liliana y Julito"-, que deja claro el sentido del humor y toma partido en la elecciones con un discurso muy atildado y palabras que eran propias de su vocabulario. Tanto,  que por momentos algún desprevenido puede pensar que son tuits escritos en vida.

Era todo risa hasta que apareció @AFAleaks, con los tapones de punta contra el modelo grondonista. Con documentos fotografiados reveló que el contingente que viajó a Paraguay con Segura para ver el empate de la Selección tuvo un costo de 33 mil dólares y que no fue gratis, como había explicado el titular de AFA. Los primeros en enfrentarse fueron, claro, el alma de Grondona que tuitea contra el Assange enmascarado. Hasta ahí, todo virtual. Pero como las acusaciones comenzaron a crecer, la brecha entre tinellistas y seguristas se agigantó y dirigentes de carne y hueso comenzaron a involucrarse en las discusiones virtuales.

      afaleaks.JPG


Y empezaron a intentar sacarse los antifaces: el presidente de Almagro, Julián Romero, quedó en la mira de la cuenta fake de Don Julio, sobre quien el Assange de la AFA cree que en verdad quien le da vida en la red social es Raúl Steimberg, jefe de prensa histórico de La Casa. Nada confirmado, excepto que hay días que los dueños de la marioneta twitean colgados del mismo WIFI de Viamonte, aunque en pisos distintos.

El día que se revelen las identidades, seguramente habrá por lo menos un duelo con revolver y padrinos. Es que al presidente de San Telmo, Fabián Lovato, no le causa gracia que el alter ego con que se lo menciona en los AFAleaks sea Lambetain y a Luis Fernando Segura -hijo de "Mr Shure"-, no le causa gracia ser Isidorito....

Y por si algún periodista no utiliza la red social, ahora hay mails personalizados con información que llega a la casilla, con tinte partidario. Mientras se restan días para el día de las elecciones en AFA, los muchachos bajaron los enfrentamientos mediáticos y la tensión pasó a las redes sociales: #AFAsegura, #AscensoUnido #CadaVezSomosMas y #SiempreFuimosMas son los hastag más usados. ¿Se imaginan a Don Julio al menos pronunciando la denominación del numeral? #TodoPasa.

      grondonaTW.JPG




Comentarios Facebook