miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Salud
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten sobre los riesgos de usar mucho el Smartphone

0
Comentarios


Un estudio señala los problemas que trae para la salud la utilización en forma abusiva de los teléfonos. Conocé cómo afecta tu cuerpo.

Advierten sobre los riesgos de usar mucho el Smartphone
Foto:

Hoy en día, una de las imágenes más comunes que vemos es la de las personas usando su dispositivo móvil. El teléfono inteligente o "smartphone", se convirtió en el accesorio "fetiche" de todos. Sin embargo, su uso abusivo, en mala postura, puede provocar serios problemas en nuestro cuerpo.

La mala costumbre somete nuestras cervicales a un constante esfuerzo: a saber, inclinar la cabeza más de 60 grados es como cargar sobre la cabeza a un niño de 27 kilos, tal como señala el informe.

El preocupoante dato surge de un estudio realizado por el doctor Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía espinal en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, y publicado recientemente en la revista Surgical Technology International.

"Inclinar la cabeza hacia delante no es sano para la columna" afirma el especialista y agrega "la fuerza que el cuello debe mantener para mantener esa postura aumenta a medida que inclinamos más la cabeza".

      Embed


Comentarios Facebook