Las llamas se acercaron a pocos metros de la Estación Transformadora La Paloma, una de las principales instalaciones eléctricas de la ciudad

Brigadistas y bomberos de varios organismos locales y nacionales lograron controlar el incendio forestal declarado el martes en la Avenida de Circunvalación de Bariloche, e iniciaron tareas de enfriamiento de los sectores más activos para su extinción, informó Defensa Civil Municipal.

El incendio se inició el martes poco después de las 16, obligó al corte del tránsito en la Circunvalación por seguridad, debido a la escasa visibilidad por humo, y se acercó a pocos metros de la Estación Transformadora La Paloma, una de las principales instalaciones eléctricas de la ciudad.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil municipal informó a la agencia Télam que luego de trabajar toda la noche lograron controlar el avance del fuego y dispusieron tareas de enfriamiento, con un control especial para evitar rebrotes con las altas temperaturas previstas para hoy, que rondarán los 25 grados.

El funcionario estimó que para la noche estará prácticamente extinguido, y quedará una guardia de cenizas para la liquidación definitiva durante la jornada del jueves.

Además de 15 brigadistas forestales, concurrieron al incendio bomberos voluntarios urbanos de varios cuarteles, agentes de Parques Nacionales, y efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, con una fuerte presencia de móviles de distinto tipo y mucho equipamiento.

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados