viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hay 1.693 futbolistas argentinos desparramados por el mundo

0
Comentarios


Así lo censó el brillante archivo anual de "Futbolistas Argentinos en el Mundo". España es el país con más compatriotas desempeñándose, y hay jugadores incluso en Mozambique.

Hay 1.693 futbolistas argentinos desparramados por el mundo
Foto: Futbolistas Argentinos en el Mundo
Foto:

Hay futbolistas argentinos por todos lados. Es común: siempre se dijo que Argentina es un país productor de jugadores de fútbol, exportador, que vende futbolistas como soja, con la misma facilidad. Sin embargo, cuando aparecen los números y los destinos, irrumpe la sorpresa: según el imperdible archivo anual que sacan en el sitio Futbolistas Argentinos En el Mundo, son 1.693 los muchachos que trabajan de patear la pelota en todos los rincones del planeta.

Lejos de las marquesinas, de los grandes, del Real Madrid, del Barcelona, del Manchester United, hay otro mundo: chicos que soñaban con jugar al fútbol y no pudieron hacerlo en nuestro país, o que eligieron hacerlo a menor nivel competitivo pero con una mayor posibilidad de vivir tranquilos o ganar más plata. Así, se desparramaron. Y los destinos son exóticos.

Algunos, como Gonzalo Damian Marronkle, juegan en Vietnam; Carlos Raúl Sciucatti descansa en las playas de Indonesia mientras disputa un torneo cuyo nivel es relajado; Emiliano Tade volvió al Auckland City de Nueva Zelanda y podría ser rival de River en el Mundial de Clubes; y Kevin Gabriel Alarcón Caseres se desempeña en el raro Mozambique africano.

El informe están preciso y minucioso que, además, permite saber cuál es la ciudad que exportó más jugadores en el planeta: 208 jóvenes nacidos en la Ciudad de Buenos Aires llevaron sus dotes a distintos rincones.

Realmente, el informe es sensacional. Acá podés disfrutarlo.

      Embed

Comentarios Facebook