viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quemaron y demolieron la casa de los “Bin Laden”

0
Comentarios


Ocurrió en Neuquén. El hecho fue realizado por una turba de vecinos que estaban cansados del accionar de esta banda delictiva que tiene esta particular denominación.

Quemaron y demolieron la casa de los “Bin Laden”
Foto: http://www.rionegro.com.ar
Foto:

Una turba de vecinos, cansados de la violencia y los reiterados robos, atacó a pedradas, incendió y luego demolió a mazazos la casa del barrio La Toma de Neuquén, donde vivían integrantes de la banda conocida como "Los Bin Laden".

Cuatro de los integrantes de la familia Soazo y un bebé fueron rescatados por la Policía en medio de un intento de linchamiento. 

El lunes un adolescente de la familia Soazo, intentó robar una verdulería ubicada sobre la calle Copahue. Allí, según LM Neuquén, comenzó la discusión con los dueños del local que habría desencadenado la furia de los vecinos.

"La pusimos para estar más tiempo con nuestro hijo. Renunciamos a nuestros trabajos y con esto nos va bien y estamos en familia, pero ya no se puede hacer nada porque estas ratas no te dejan en paz", apuntó el verdulero de nombre Gustavo. 

"A las 17 estaba atendiendo a una viejita, pasaron en un Agile blanco y me dispararon contra el negocio. Me amenazaron con matar a mi hijo. La mujer temblaba y me pedía que la sacara de ahí", relató.

"Esa manzana donde viven los Bin Laden es la que está podrida, ahí viven todos esos mierdas. Ya no se puede hacer nada porque estas ratas no te dejan en paz". 

Un vecino en bicicleta y con una cadena en la mano se acercó a felicitar a Gustavo "por los huevos" y para decirle que estaban con él. "Esos ratas de mierda no tienen respeto por nada. Roban a sus vecinos, a los pibes y los amenazan con armas y cuchillos, pero como trabajan con el MPN nadie los toca", agregó indignado.

Luego de varias horas de calma, a las 20 del lunes los vecinos cansados de los desafíos de los Soazo, comenzaron a juntarse para atacar la vivienda de dos plantas y ladrillo a la vista ubicada en el corazón de la Toma, sobre la calle Comahue. Hubo disparos, pedradas y golpes. 

Miguel Cuadrado, coordinador operativo de la zona este de la ciudad, dijo que a eso de las 22.00 desde el interior de la vivienda llamaron al comando para pedir ayuda. "Llegamos al lugar y la gente no nos dejaba pasar y nos agredía", relató.

A las 23, la Policía montó un cordón de seguridad para sacar a los ocupantes de la casa.

Así fue como bajo una intensa lluvia de piedras, pasada la medianoche, lograron rescatar a Oscar Vázquez, Laura Soazo, Ailén Romero, a un menor de 16 años y a un bebé de meses. Los dos jóvenes salieron vestidos de mujer.

 "Había cuatro heridos", dijo el comisario. Los dos varones, el menor y Vázquez, tenían heridas de arma de fuego; las mujeres, con excoriaciones y quemaduras. 

Fuente: NA


      Embed

 

Comentarios Facebook