sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
04 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chacarita: Busca el punto para salvarse y ya piensa en el futuro

0
Comentarios


Tras la derrota en Pergamino, el Funebrero recibe a Gimnasia de Jujuy para cumplir el objetivo de la permanencia. Está en duda la continuidad de Fernando Gamboa como técnico y ya se habla de jugadores que no van a seguir en 2016.

Chacarita: Busca el punto para salvarse y ya piensa en el futuro
Foto:

A dos fechas del final del campeonato, Chaca todavía no aseguró su permanencia en la B Nacional, pero está muy cerca de conseguirlo, debido a que le lleva una buena diferencia a los que están más complicados con los promedios. Necesita un puntito más y este sábado, a las 14 y bajo el arbitraje de Héctor Paletta, todos apuntan a conseguirlo en el choque ante el "Lobo" jujeño y en caso de una derrota en San Martín, se la jugará en la última jornada, cuando visite a Sportivo Estudiantes, en San Luis, en un encuentro ya programado para el domingo 15, en horario nocturno.

La caída por 2 a 1 ante Douglas Haig dejó cierta preocupación, ya que se falló mucho en la definición y por eso, el cuerpo técnico buscará variantes para mejor el potencial ofensivo. A excepción del paraguayo Jorge Achucarro, nadie parece meterla y en tal sentido, se buscan alternativas de ataque. En relación a la formación, reaparecería Miguel Mellado en el mediocampo, tras cumplir la fecha de suspensión, entre otros cambios.

De todas maneras, los planes para el 2016 ya están sobre la mesa de la dirigencia. Hay quienes aseguran que Fernando Gamboa seguirá siendo el técnico y otros apuestan a un cambio, pese a que no trascendieron nombres. No obstante, oficialmente, se argumenta que una vez que se cumpla el objetivo de mantener la categoría, recién se sentarán a charlar y una vez resuelta la cuestión del entrenador, se consensuará la política de incorporaciones y desvinculaciones.

Se sabe que el "Negro" Gamboa ha manifestado su intención de continuar, pero mejorando su actual contrato y esa idea de un incremento económico chocaría contra la postura dirigencial. No obstante, se insiste en que no existe un Plan B, al margen de los ofrecimientos de empresarios.

También quieren retener al paraguayo Achucarro como prioridad, convencer a Damián Manso para que siga seis meses más y que los juveniles tengan prioridad en el armado del futuro plantel (por ejemplo, se firmó el primer contrato del lateral Ian Escobar). En tanto, la lista de los que no van a seguir es larga y la encabezan Cristian Milla (aún en recuperación de la rotura de ligamentos), Leonel Buter (regresa a Independiente) y Elías Zapata.

Tags

Comentarios Facebook