sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que Faustina pronto tendrá una familia

0
Comentarios


Guadalupe Tagliaferri, titular del área de Minoridad porteña, explicó que en los casos de criaturas abandonadas, la Justicia actúa con mayor celeridad aunque tiene 90 días para definir la cuestión.

Aseguran que Faustina pronto tendrá una familia
Foto:

La presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, aseguró que Faustina, la beba encontrada el domingo en una estación de servicio dentro de una bolsa de residuos todavía con el cordón umbilical, "estará pronto con una nueva familia", por la forma en la que fue abandonada "a menos que se presentara algún pariente biológico".

"Creemos que rápidamente estará con una nueva familia porque cuando los bebés son abandonados en estas condiciones, los procesos son más rápidos", indicó Tagliaferri en referencia a los tiempos de la Justicia para determinar su adoptabilidad.

Según el nuevo código civil, la Justicia tienen 90 días para definir el estado de adoptabilidad de una persona menor de edad a partir de la presentación, en este caso, por parte del Consejo.

"Nosotros creemos que va a ser en menos tiempo", sostuvo la funcionaria, aunque advirtió que primero "hay que terminar de indagar en su familia biológica porque es un derecho de los niños el de crecer con su familia biológica, aunque no necesariamente estamos hablando de la madre", indicó.

No obstante, Tagliaferri aclaró que "si se presentara una tía o una abuela, o si la madre manifestara arrepentimiento la guarda de la niña no se entrega automáticamente, sino que es el Consejo el que determinará si esa familia puede garantizar los derechos de la beba, aunque sea su familia biológica".


En el año, 18 casos


La funcionaria señaló que durante 2014 se registraron 28 casos de abandono de bebés y en lo que va de 2015 se produjeron 18 casos.

Cabe recordar que la beba fue encontrada el último domingo, a las 17.30, en el baño de la estación de servicio Oil, ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos. Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la criatura, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

La mujer detenida "dio a luz en las últimas horas", según determinó en el examen que le practicó el Cuerpo Médico Forense, tiene 27 años y es miembro de la Policía Bonaerense. Su pareja, un hombre de 28, también quedó demorado, a disposición del juez de Instrucción Hernán López, quien dispuso que sigan detenidos y los imputó, en principio, el delito de "abandono de persona".


      Embed


Comentarios Facebook