sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó "Muñeco", vinculado a la muerte de un policía

0
Comentarios


Sobre el joven de 25 años recae la sospecha de haber participado en el intento de asalto a un subcomisario de la Policía Bonaerense en el cual el policía resultó asesinado de un disparo en el cuello.

Cayó Muñeco, vinculado a la muerte de un policía
Foto ilustrativa
Foto:

Un joven de 25 años fue detenido por su presunta participación en el crimen de un subcomisario de la Policía Bonaerense ocurrido hace casi un año cuando el oficial se resistió al robo de su auto, en la localidad de San Justo, en el Gran Buenos Aires, según informaron fuentes de la fuerza.

El detenido, apodado "Muñeco", es sospechado de haber participado en el sangriento intento de robo ocurrido en noviembre del año pasado.

El cruento incidente terminó con la muerte del subcomisario de la Policía Bonaerense Sergio Pérez y de un adolescente de 17 años que habría participado en el hecho delictivo.

La detención de "Muñeco" fue concretada por policías de la comisaría San Alberto, de Isidro Casanova, y que contó con el apoyo de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la División Infantería de ese distrito.

El operativo de detención, que sumó un importante número de efectivos policiales, tuvo lugar en el asentamiento conocido como San Petersburgo, situado en Isidro Casanova, en la misma zona del sudoeste del conurbano.

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 19 de noviembre del año pasado en la intersección de las calles Bermejo y Terrada, en el barrio Villa Constructora, de la localidad de San Justo.

Todo se inició cuando el subcomisario Pérez, de 41 años, salía de un quiosco y se dirigía a su automóvil, un Fiat Línea estacionado a pocos metros del local comercial.

En ese momento apareció un grupo compuesto por entre cuatro o cinco delincuentes, a bordo de un Fiat Duna, que lo abordaron con evidentes fines de robo.

Herido en el cuello

Sin embargo Pérez, que vivía a pocos metros del lugar, se resistió al asalto y se enfrentó a tiros con los asaltantes. En ese intercambio de disparos, uno de los asaltantes, un joven de 17 años, cayó muerto en el lugar, pero el subcomisario también recibió impactos de bala.

Mientras que el resto de los asaltantes escapaba Pérez, gravemente herido de un balazo en el cuello, alcanzó a sentarse en su propio auto en procura de recibir atención pero, a poco de transitar, murió desangrado.

El menor muerto en el enfrentamiento fue identificado como Esteban Raúl Méndez, conocido como "Cucho", quien tenía varios antecedentes delictivos, varios de ellos por robo a mano armada.


      Embed



Comentarios Facebook