miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lodeiro, acostumbrado a aparecer en momentos importantes

0
Comentarios


Lodeiro volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Al igual que contra River en el Monumental, marcó un gol clave. Este, sirvió para ser campeón. El Vasco, por su parte, dijo que se tienen que acostumbrar a “ganar”.

Lodeiro, acostumbrado a aparecer en momentos importantes
Foto:

Nicolás Lodeiro volvió a aparecer en un momento clave. En el torneo fue el que le hizo el gol a River en el Monumental, y ayer, anotó el penal que le dio la Copa Argentina a Boca. Si bien, la falta a Gino Peruzzi fue claramente afuera, y Diego Ceballos apuntó insólitamente hacia los doce pasos, el uruguayo no titubeó y anotó el primer gol de la noche. Su tarea fue no descollante, pero dejó su marca en una nueva estrella para el Xeneize, y se llevó la pelota para guardarla de recuerdo.

Con el nuevo campeonato bajo el brazo, Lodeiro aseguró: "Nos costó. Ellos juegan muy bien. Es muy difícil, pero creo que fuimos los mejores. Hay unión, trabajo y sacrificio en este grupo. Me llevo la pelota, porque es el primer gol en una final con Boca. El grupo se merece esto. Se dijeron muchas cosas de nosotros, y calladitos y con trabajo ganamos dos títulos".

El volante charrúa agarró la responsabilidad de patear el penal, cuando corrían nueve minutos del complemento. Después que Carlos Tevez haya errado dos en forma consecutiva, le delegó esa responsabilidad al mediocampista, que ya había pateado y convertido en semifinal contra Lanús. Ayer, volvió a patear y lo ubicó a la derecha de Manuel García, que voló hacia el otro lado.

Dejando de lado esa jugada en particular, hay que decir que fue importante en la ejecución de cada pelota parada, y también pudo haber marcado otro tanto a los 22 de la segunda mitad, pero el guardameta se quedó con su remate. Sobre el final le dejó su lugar a Alexis Rolín y se fue ovacionado por el público xeneize, que se acercó al Mario Kempes.

Segundo título del Vasco

Hasta hace menos de una semana, Rodolfo Arruabarrena no había dado ninguna vuelta olímpica como entrenador. Sin embargo, pocos días después, ya tiene dos títulos en su espalda. En su análisis, el entrenador destacó la necesidad de acostumbrarse a ganar, aunque su futuro esté atado a las elecciones presidenciales de fin de año. "En el primer tiempo Central jugó mejor y nosotros tuvimos que sufrir bastante para meternos en partido. En el segundo tuvimos contundencia. Por todo lo que significa la Copa Libertadores, es lindo jugarla. Tenemos que acostumbrarnos a ganar y ganar. Fuimos justos ganadores de los dos torneos", analizó.

      Embed


Comentarios Facebook