martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli puso al mercado interno en el eje de su gestión

0
Comentarios


El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió el centro comercial de San Justo. Luego visitó un complejo habitacional de Misiones y, finalmente, realizó una caminata por calles de Formosa.

Scioli puso al mercado interno en el eje de su gestión
Foto:

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió ayer el centro de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y sostuvo que "los comerciantes y los trabajadores quieren tener la seguridad" de que su espacio político va "a defender el mercado interno".

"Es importante hacerlo de esta manera, en la peatonal de San Justo, para dialogar con los comerciantes y los trabajadores que quieren tener la seguridad de que vamos a defender el mercado interno. Por ello la devolución de ganancias y el 82 por ciento móvil", sostuvo.

La visita a la recientemente inaugurada peatonal Doctor Ignacio Arieta por parte del candidato se realizó luego de una breve visita a la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de La Matanza.

Escoltado por el intendente Fernando Espinoza y su sucesora Verónica Magario, el gobernador bonaerense se movió entre una multitud recibiendo muestras de afecto y palabras de esperanza.

Con dificultad manifiesta por la nutrida concurrencia, los políticos consiguieron ingresar a una heladería y luego a una zapatería donde se pudo observar una de las postales del encuentro: un niño de no más de 10 años logró escabullirse por debajo del enjambre de cámaras para pedirle un autógrafo a Scioli, quien se sirvió de la ayuda de Espinoza para poder firmar un cuaderno.

Los dirigentes visitaron 4 negocios de la céntrica arteria, siempre rodeados por las cámaras y por la gente, intercambiando una breves palabras con los dueños de cada uno de los locales. Una de las comerciantes comentó que el postulante presidencial la saludó y le prometió defender "el trabajo y la producción local".

Scioli también recorrió obras en un complejo habitacional de Misiones y realizó una caminata por calles de Formosa, en el marco de su campaña con miras a las elecciones del 22 de este mes.

Scioli en Misiones recorrió junto a su par, Maurice Closs, las obras del barrio Itaembé Guazú, en Posadas, donde se lleva adelante la construcción del complejo habitacional más grande del país, que contará con 11 mil viviendas, de las cuales 700 se entregarán el próximo mes.

En Formosa, ante una multitud que se reunió en el Galpón G de la Costanera, Scioli agradeció 'de corazón al pueblo formoseño' por el 'contundente respaldo en las urnas' al tiempo que sostuvo que 'algunos descubren ahora el norte argentino, que pensaban que era el patio trasero del país y hoy es la puerta de entrada a la integración de la Patria Grande. Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso para seguir transformando, implementando los cambios posibles' en el marco 'del segundo capítulo de la reparación histórica'.

"Cambiemos busca una devaluación"

El candidato presidencial del Frente por la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que "una devaluación como a la que apunta la Alianza", tal cual denomina al espacio Cambiemos, "afectará a los sectores más vulnerables de la sociedad".

"Nunca más la variable de ajuste tienen que ser los trabajadores", advirtió y aseguró que él puede garantizar el "cambio seguro", desestimandolas críticas a la denominada "campaña del miedo" contra su oponente en el balotaje Mauricio Macri. "Hay un contraste entre las dos visiones de país. No queremos sembrar miedo, sino esperanza. Queremos ir en búsqueda del cambio seguro y puedo garantizar eso", agregó Scioli.

En este contexto, la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont sostuvo ayer que "todos los procesos inflacionarios en la Argentina estuvieron vinculados a devaluaciones" del peso respecto del dólar, y puntualizó que "Brasil devaluó y le está yendo mal".

Adujo "levantar las restricciones y liberar el mercado cambiario supone una devaluación", en alusión a la propuesta de Macri.

Prometió tolerancia cero con los narcos

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer que incrementará las fuerzas federales y que tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico" al reunirse en Rosario con la intendenta Mónica Fein para discutir acciones de gobierno en caso de acceder a la presidencia tras el balotaje del 22 del noviembre.

Al finalizar la reunión con la intendenta Fein, Scioli expresó en una conferencia de prensa que "hemos abordado temas de interés para esta gran comunidad emprendedora rosarina que nos exige asumir el compromiso particularmente de todo lo que hace a la lucha contra la inseguridad".

En esa línea, resaltó que para esto "no solo hay que ir incrementando las fuerzas federales sino que también hay que tener una tolerancia cero contra el narcotráfico".

A la vez, consideró que "la clave para estas políticas de seguridad es la inclusión con cultura, deporte y educación que son las soluciones de fondo".

Scioli arribó a Rosario acompañado por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes fueron recibidos por gran cantidad de militantes y ciudadanos apostados en la entrada de la Municipalidad local.

"Durante la reunión le transmití a la intendenta que el balotaje tiene dos opciones, un camino que va hacia el desarrollo y un camino que puede volver a viejas políticas del pasado que ustedes saben muy bien acá en Rosario los estragos que ha generado en lo social, lo económico y lo productivo", comentó.

Y aseguró: "sabemos que faltan cosas, tenemos el enorme desafío de interpretar las nuevas demandas por eso queremos convocar a los argentinos y a los santafesinos que fueron en búsqueda de otra alternativa política que nosotros nos sentimos mucho más cerca de ustedes".

"Hemos escuchado, hemos interpretado lo que expresaron a través de su voto", sostuvo el candidato kirchnerista.

Karina Rabolini: "Daniel no va a hacer cadenas nacionales"

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, aseguró ayer que si su esposo, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llega a la Casa Rosada, "no va a hacer cadenas nacionales, sino conferencias de prensa".

"Daniel no va a hacer cadenas nacionales, sino conferencias de prensa", resaltó en declaraciones radiales.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia sostuvo ayer que Scioli "tiene otro estilo" a la mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner.

"No creo que haga eso porque él tiene otro estilo (cadenas nacionales). A partir del 10 de diciembre se va a ver, pero por su estilo, él se siente más cómodo con las conferencias de prensa, teniendo la oportunidad de hablar con la prensa y comunicando lo que él quiera comunicar", agregó.

Rabolini dijo también que "la decisión del 22 de noviembre es crucial para la gente que todavía no está incluida" porque "hay mucha gente que todavía necesita del Estado y eso lo van a tener con Daniel".


      Embed

Comentarios Facebook