martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Las Barrancas: relevada el martes por Jorge López dio lindas lisas a la derecha del pesquero, pero ayer fue Jorge Damario y por el viento se complicó la pesca: la lisa mostró pique difícil, pero estar, están.

También hay mucha tarucha que sale preferentemente con carnada natural. Chis Chís: en los bajos del pesquero La Amistad hay chances de taruchear de lo lindo. La pesca de pejes en la laguna está muy linda.

Chascomús: en sus desbordes hay taruchas, y gareteando por Monte Brown y zona del arroyo Valdez, pejes medianos si sopla el viento y a primera hora. Altos Verdes: se pueden lograr excelentes lisas, sobre todo en el canal Pesoa que une Altos Verdes con San Lorenzo. buen pique de pejerreyes, además, cerca de las costas.

Adela, Tablillas y Monasterio: se empezó a activar el pejerrey. Laguna Vitel: se abrió el pesquero del Club Vitel y hay muy linda pesca de taruchas. El Burro: sigue firme la pesca de taruchas.

Cuenca del Plata

Andrés Sánchez nos cuenta que en toda la zona de Costanera y Parque de los Niños se siguió recibiendo viento Sur por lo que la pesca de pejerrey se sigue dando, tanto de flote como de fondo, con carnadas diversas, sobre todo en la zona de Parque de los Niños, prevaleciendo los tamaños chicos, pero algún matungo se dio.

Por lo demás estuvo floja la variada, con algunas bogas de medianas a chicas, bagres amarillos de buen tamaño, algún que otro moncholo, patíes de mediano tamaño a chicos y carpas de distintos tamaños. De embarcados en zona Norte del Riopla, el guía Christian Veltri hizo ayer variada en Oyarvide, comprobando que los dorados aún no pican y que las tarariras están muy activas y a la orden del día con carnadas naturales y con señuelos.

En Berisso: sigue el show de bagres de mar, cuando el viento deja embarcar. Por el Guazú de embarcados, Luis María Bruno nos cuenta que hubo buena pesca de bagres de mar entre semana y mucho mas pobre lo fines de semana, acaso porque tocó clima ventoso y costó fondear.

Hay jornadas de 10 a 20 capturas por lancha, otras de 2 o 3 en todo el día. Además hay variada de cuero, algunas bogas y pobre la pesca de tarariras y dorados.

Desde Muelles del Guazú: algunos muelles complicados para llegar por el ingreso de mucha agua en algunos recreos y pique remiso de bagres, patíes y algunas boguitas chicas. Pasaje Talavera: variada de cuero, algunas bogas y como en el resto de los pesqueros la vedete del momento es el bagre de mar que cuando se da se da en cantidad y portes que llegan hasta los cinco kilos.

Paraná Bravo, buenas jornadas de bagres de mar y están saliendo lindas bogas que pasan los dos kilos y medio. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Esta semana se destaco en la zona de los 500 algunos ejemplares de bogas que pasaron los cuatro kilos largos, inusual para esta temporada también se dieron carpas de hasta los seis kilos, en el muelle de la costanera una variada de especies de cuero muy activa y bogas de hasta los dos kilos largos.

Ríos y canales

Canal 9 sigue dando lisas chicas en abundancia, tanto en zona de Dolores como en Puente 80. Ojo, son las canaleras que no pasan el kilo. Arroyo El Cacique: bajó mucho y se cortó la pesca.

El Río Samborombón. desde la ruta 2 río abajo hasta Don Cipriano, pasando por Vergara y otros accesos conocidos, muchas pesca de taruchas con carnada natural. Por desgracia se ven matanzas. El Salado, con mucho pejerrey (la veda permite solo la pesca solo fines de semana) en la compuerta 2 de General Belgrano, en Puente Manantiales, Villanueva, Puente Las Gaviotas y Puentes El Venado y El Destino. La Postrera y Don Eduardo también dan pique de flechas. Lo que no se pesca aún en el Salado es la lisa.

Costa atlántica

Paco García cuenta que en la albufera de Mar Chiquita est floja la lisa, difícil el pejerrey y los lenguados tienen altibajos pero algunos salen, al igual que en arroyo Cristiano Muerto.

Claromecó: linda pesca de sargos. Arenera del faro de Mardel: mucho pez elefante el domingo (desde el lunes aflojó). Reta: algunos chuchos y nula pesca de corvina.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook