sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Show de grandes taruchas en la laguna El Burro

0
Comentarios


Excelente cancha de pesca donde testeamos kayaks Rocker y la variedad de boyas Doble-T para lograr los ejemplares de mayor peso. Están muy activas y en breve, con el calor más afianzado, empezarán a tomar señuelos.

Show de grandes taruchas en la laguna El Burro
Foto:

Veníamos recibiendo informes muy buenos de laguna El Burro, tal como vieron nuestros lectores en las últimas semanas en el informe del Pique al Día. Por eso, con la llegada de los primeros calores, arrancamos para este cercano pesquero donde nos convocó Diego Brazda "El Vikingo", encargado del Club de Pesca El Burro, pesquero más cercano a las mejores zonas de pesca. Armamos un team para pescar en bote y otro para testear los fabulosos kayaks Rocker, con la intención de poder movernos con gran comodidad entre pequeñas abras de juncos donde se hallaban refugiadas las "tarangas".

Partimos en los dos botes junto a Diego, mientras en los kayaks el team Rocker de Hernán Fernández nos siguió bordeando la laguna por la derecha hasta la primera parada: una entrada de agua prometedora en una zona de campos bajos denominada "Lo del Vasco". Aquí nos distribuimos en un radio de 50 metros para estar a tiro del fotógrafo, armamos equipos consistentes en cañas de spinning de 2,10 a 2,40 para pescar probando un amplio surtido de boyas Doble-T, y también armé en lo particular un equipo de baitcast Tech con caña de 1,90 mts de 12-25 libras de resistencia y reel Shimano Cítica de perfil bajo con multifilamento Power Pro, para intentar pescar con señuelos, aunque el día y la temperatura del agua desaconsejaran esta técnica.

En las líneas convencionales para pescar con carnada a flote, adaptamos la profundidad del aparejo al ámbito, que no tendría más de 70 cm en esta lengua de agua. Allí comenzamos a trabajar boyas comunes grandes y también otras tipo plop, ya sea en formatos convencionales como en otros formatos como la Doble T zanahoria y la Doble T crazy plop. Tanto en la pesca de espera neta como activando dichas boyas Doble t con tironcitos esporádicos que le dieran vida a la carnada, comenzamos a lograr capturas tanto en los botes como desde los kayaks. Lo notable eran los tamaños, pues varias de ellas pasaron holgadamente los 2 kilos.

Sólo un par de capturas con señuelo en todo el día me indicaron que el agua continúa fría y las tarus optaban preferentemente por atacar colas de dientudo y filets de carpas antes de tomar una rana de goma con anzuelo offset lastrado. Sin dudas, en condiciones favorables, con agua más cálida y un sol a pleno, la gran mayoría de las tarus que esta vez tomaron sólo cebos naturales también atacarán artificiales. Para muestra bastó un botón.

      Embed

Agotado el filón de esta lengua de agua donde sacamos más de 15 "cocodrilos" afuera, visitamos la famosa Bahía del Alemán, donde los de los botes y los de los kayaks compartimos el almuerzo antes de testear el ámbito. Eso sí, dejamos algunas boyas tiradas contra una pared de juncos que enseguida empezaron a darnos taruchas. Fue entonces donde pedí un kayak y con esta sigilosa embarcación me acerqué a la zona rendidora, donde pude comprobar tirando a sólo dos o tres metros, cómo trabajan las boyas en cada pique, y cómo las taruchas tomaban el cebo y enseguida disparaban hacia los juncos buscando refugio, acaso para engullir tranquilas sin que otro ejemplar les disputara el bocado.

El combo de kayaks Rocker con Boyas Doble-T fue mortal: la embarcación nos permitía llegar con sigilo a los mejores lugares, tanto profundos como playos, mientras que las boyas -sobre todo las grandes con rattling adentro- parecían hacer honor a su slogan de ser verdaderas "generadoras de pique". Así las cosas, con unas 30 tarus afuera, dimos por concluida una jornada inolvidable. Este año, El Burro dará que hablar. Vaya y disfrute.

      Wilmar Merino pescando Tarariras en Laguna El Burro.mp4

 
      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook

Wilmar Merino pescando Tarariras en Laguna El Burro
Anterior Siguiente