domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Derrumbe en Brasil: al menos 17 muertos y 50 desaparecidos

0
Comentarios


Ocurrió en el estado Minas Gerais, en un depósito minero. El deslave arrasó varias casas de un pueblo cercano.

Derrumbe en Brasil: al menos 17 muertos y 50 desaparecidos
Foto:

Un depósito de residuos mineros se derrumbó este jueves en el estado brasileño de Minas Gerais y el deslave arrasó varias casas de un pueblo cercano, según los servicios de socorro e imágenes aéreas.

El portal de noticias G1 informó de al menos 17 muertos y 50 desaparecidos, citando una fuente anónima del sindicato local de mineros. 

Pero la empresa Samarco, propietaria del sitio donde se produjo el accidente, no ha confirmado hasta el momento el número de víctimas. Los bomberos y la defensa civil se trasladan de emergencia hacia el lugar y tampoco confirmaron la existencia de víctimas.


      Derrumbe en Brasil: al menos 10 muertos y 45 desaparecidos

"El dique Fundao de la minera Samarco se rompió, afectando al distrito marianense de Bento Rodrigues", informó la alcaldía de Ouro Preto en un comunicado. 

Las autoridades dijeron haber enviado inmediatamente ambulancias al lugar y precisaron: "Por el momento no hay confirmación de víctimas fatales".

Los habitantes de la localidad situada en el valle donde ocurrió el deslave fueron llamados a evacuar el lugar. Imágenes aéreas difundidas por la TV Globo mostraban casas cubiertas hasta la altura del tejado con un lodo rojizo, aparentemente arrastradas cientos de metros.

Fuente: EFE

      Embed


Comentarios Facebook

Derrumbe en Brasil: al menos 10 muertos y 45 desaparecidos
Anterior Siguiente