viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Medida judicial impide a los medios hablar sobre Matías Alé

0
Comentarios


El juez solicitó cesar “la difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental” del actor

Medida judicial impide a los medios hablar sobre Matías Alé
Foto:

El juez a cargo del juzgado nacional en primera instancia en lo Civil N 82, Alejandro Siderio, ordenó este jueves que "cese la difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental" del actor Matías Alé, quien se encuentra internado en una clínica psiquiátrica.

La medida apunta a respetar el derecho a la intimidad de las personas y el respeto a su dignidad.

 También se hace referencia al derecho a la imagen que tiene toda persona.

 El magistrado también hizo referencia al derecho del acceso limitado al expediente, que sólo le corresponde a las partes, sus representantes y letrados.

 En el escrito, el juez menciona que "numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido por el Sr. Juan Matías Eslaiman Alé, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad".

 Al respecto, entiende que "corresponderá instruir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deberá arbitrar los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental del referido, hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales".

 "De conformidad con lo previsto por los artículos 51, 52, 53, 708 y 709 del Código Civil y Comercial de la Nación, no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario, respecto a su padecimiento de salud, tratamiento, expediente judicial (incluida carátula y radicación)", dice la resolución.

 Además, aclara que "a fin de que dé cumplimiento a lo aquí dispuesto en el día y en forma inmediata, líbrese oficio por secretaría a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Fuente: NA

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook