viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina inaugura segunda etapa del Polo Científico

0
Comentarios


La Presidenta presidirá hoy el acto de inauguración de la segunda etapa del Polo Científico y Tecnológico, que transformó una zona de la Capital, abandonada en la década de los noventa.

Cristina inaugura segunda etapa del Polo Científico
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse hoy con su candidato a sucederla, Daniel Scioli, durante el acto inaugural de la segunda etapa del Polo Científico y Tecnológico. La ceremonia se desarrollará al mediodía en la sede ubicada en la calle Godo Cruz al 2300 en el barrio porteño de Palermo.

Acompañada además por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se espera que Cristina haga una nueva manifestación de respaldo a la fórmula del oficialismo Daniel Scioli-Carlos Zannini.

También reivindicará la gestión en lo referido a ciencia, tecnología y repatriación de científicos, y buscará contraponer esto a lo que haría en esa materia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, si llega a acceder a la Casa Rosada.

Luego de no haber participado en el último acto de la mandataria la semana pasada en la Rosada, donde se concentraron miles de seguidores de Cristina Kirchner, Scioli ahora asistirá a esta actividad.

El Polo Científico Tecnológico es un moderno edificio cuya primera etapa de inauguración se concretó en 2011 para alojar a la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, mientras que en esta segunda etapa se dejará habilitado el sector en el que funcionarán la nueva sede del Conicet y el Centro Cultural de la Ciencia.

Por su parte, Scioli confirmó que participará del acto y advirtió que allí se verá, según dijo, "el contraste" con la propuesta de Macri.

"El candidato de la Alianza decía que invertir en Ciencia y Tecnología era un despilfarro. Cuando compartamos con la Presidenta la inauguración de esta segunda etapa del Polo Tecnológico se va a ver el contraste" con la propuesta del candidato de Cambiemos, afirmó el gobernador bonaerense. Aún se desconocía si la ceremonia será transmitida por cadena nacional, aunque trascendió que el horario previsto a las 13 podría tener alguna modificación teniendo en cuenta que el candidato presidencial tiene pautadas unas visitas de campaña a Morón y Moreno en la misma jornada.

La jefa de Estado se comunicará a través de una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata con miembros de la tripulación del buque de investigación oceanográfica Austral, de origen alemán, que es operado por el Servicio de Hidrografía Naval y que en los últimos años paso la mayor parte del tiempo los Océanos Pacífico e Índico.

Dicha nave fue adquirida para integrar la flota de barcos que participan de Pampa Azul, un programa de investigaciones en el Mar Argentino que busca el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales.

De esta forma, la jefa de Estado, dará fin hasta después de las elecciones a la posibilidad de hacer actos de gobierno, ya que según la los plazos electorales el sábado 7 de noviembre comienza "la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio", según lo establecido en el artículo 64 quater de la ley.

      Embed


Comentarios Facebook