viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El massismo le sacó la tarjeta roja a Roberti

0
Comentarios


La salida del legislador, esposo de Mónica López (que se había alejado del Frente Renovador) se da en medio de discrepancias con Massa, por su apoyo a la candidatura a Daniel Scioli.

El massismo le sacó la tarjeta roja a Roberti
Foto:

El diputado Alberto Roberti dejó la presidencia del bloque del Frente Renovador en medio de un fuerte enfrentamiento con su líder, Sergio Massa, y será reemplazado en el cargo por María Azucena Ehcosor, esposa del saliente intendente de Hurlingham, Luis Acuña. La salida de Roberti se produjo en medio de un cruce de versiones: el dirigente petrolero habló de "discrepancias" con Massa, mientras su par Graciela Camaño sostuvo que el parlamentario fue "desplazado por cuestiones disciplinarias", tras su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

En diálogo con NA, Roberti dijo que se fue de la presidencia del bloque por decisión propia, porque Massa "pretende llevar a sus diputados a encolumnarse detrás del candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri". En el Frente Renovador, en cambio, señalaron que el diputado fue expulsado de tal cargo y que su reemplazante hasta diciembre -cuando asuman los nuevos parlamentarios- será María Azucena Ehcosor, esposa del saliente intendente de Hurlingham.

"No sé lo que está haciendo ese bloque. Yo he renunciado a la presidencia de dicho bloque con discrepancias con el rumbo que Massa le quiere imprimir a los diputados para que nos encolumnenos en un acuerdo con Macri. Yo soy peronista, no voy a ser parte de un acuerdo con otro sector", aseveró Roberti. Señaló que "en reiteradas ocasiones" manifestó que en el caso de que Massa no llegara a la segunda vuelta electoral votaría por el candidato peronista, que en este caso es Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

"No estoy de acuerdo con esta eventualidad del balotaje de acompañar a Macri. Y creo que Massa se va con Macri. Quiere que los legisladores se vayan con Macri, que seamos opositores del peronismo", insistió. Roberti, quien en los comicios del 25 de octubre pasado renovó su mandato por cuatro años más como candidato en la lista del Frente Renovador, se alejó de la presidencia del bloque pero eludió responder si se irá o se integrará a otra bancada parlamentaria.

En tanto, la diputada Graciela Camaño confirmó que Roberti no sólo dejó de ser el presidente del bloque massista sino que dejó de integrarlo y será reemplazado por la bonaerense Ehcosor hasta el 10 de diciembre.

Mónica López: "Es un Frente expulsador"

La diputada nacional, Mónica López se refirió a la decisión que tomó el bloque del Frente Renovador de remover a su esposo, el sindicalista petrolero Alberto Roberti, de la presidencia de la bancada, al manifestar que "no se puede hacer política expulsando a la gente" y calificó al espacio que conduce el tigrense como el "Frente expulsador". La diputada que hace menos de un mes decidió abandonar las filas del partido que lidera Sergio Massa sostuvo que "el Frente Renovador dijo que iba a votar a Macri y eso no es peronismo.

 
      Embed



Comentarios Facebook