jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Música
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abel Pintos empezó la fiesta por sus 20 años con la música

Solange Segal
0
Comentarios
Por Solange Segal


El bahiense inauguró el primero de los 21 shows que tiene previsto brindar en el Ópera Allianz para celebrar 20 años de carrera. León Gieco fue la gran sorpresa de la noche

Abel Pintos empezó la fiesta por sus 20 años con la música
Foto:

Y dicen que '20 años no es nada', pero para el bahiense Abel Pintos -31 años- es mucho y por eso presentó ayer "Juntos", una serie de 21 shows en el Ópera Allianz para celebrar nada menos que los 20 años de su exitosísima carrera.

Vestido de traje azul, chaleco, pañuelo al cuello, sombrero estilo cowboy y jeans azul,  Abel empezó el recital a las 20:40 en un Ópera repleto de fanáticos con el tema "Taki Ongoy / Encuentro en Cajamarca", del popular músico Víctor Heredia, y siguió con "Lo que soy", "Peregrinos", "Cuando llegue el alba".

Y ahí también llegó la sorpresa, cuando subió al escenario León Gieco, su padrino artístico. Como él, está previsto que a lo largo de los shows sean varias las figuras que visiten a Abel  para acompañarlo en su repertorio.


"Este es un concierto para el que hace más de 4 meses vengo eligiendo el repertorio, de encontrarme con personajes que viven dentro de mí y que hace 20 años venimos construyendo cada uno de nosotros", contó Abel, quien además se animó a bromear y decir que durante toda su carrera "hay recitales inolvidables y otros que mejor olvidar", lo que causó que sus fans estallaran en un aplauso total.

En un escenario lleno de luces que iluminó a Abel, a figuras de colores y hasta a las letras de las canciones, siguió con temas como "Para Cantar he nacido", "Sueño Dorado" "Cactus", "Ojos de Cielo", "Quien Pudiera", "La llave" "Tanto amor" y "Todo está en vos".

Cuando llegó el momento de cantar "Tu voz", Abel hizo un parate y, como nunca, dijo que esta vez sí tenía a quién dedicarle el show. Ese alguien era Walter Mosegui, un payador que trabajaba en una radio en Bahía Blanca, que le permitió conocer ese medio y murió días atrás.

      Abel Pintos 1.jpg

El playlist siguió con "No me olvides",  "De solo vivir", "Bella Flor", "Aventura", Tiempo" y "Aquí te espero".

Previo al famoso "bis",  Abel se despedía de su público: "20 años no es nada y por eso pudimos recorrerlos en dos horas de concierto. Pero lo más importante es que nos queda mucho camino por recorrer". 

Para la vuelta -y esta vez sí para las últimas canciones de su primer show-, Pintos cantó "Motivos", "Juntos" y "Revolución", en donde hizo estallar a sus fans que se pararon, bailaron, tiraron papelitos y hasta espuma en pleno teatro.

Horas más tarde, Abel se comunicó con sus fans por las redes sociales:


      Embed

El fenómeno que encarna Abel Pintos sigue creciendo y en noviembre hará funciones los días jueves 5, viernes 6, sábado 7, domingo 8, jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15, jueves 19, viernes 20, sábado 21, domingo 22, jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29. Y en diciembre, los días jueves 3, viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7.

 

ÚNICO y taquillero

Mientras el huracán bahiense llena todas las fechas,  "UNICO" -su  CD/DVD grabado en vivo en el histórico concierto de 2014 en el Estadio Único de La Plata- supera el Disco de Platino en ventas desde el primer día de su lanzamiento y se ubica  #1 en plataformas digitales y en las disquerías del interior del país.

      Embed

Comentarios Facebook