domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reserva natural Laguna de Rocha recupera sus límites originales

0
Comentarios


Una medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia provincial dispuso la inconstitucionalidad de la Ley 14.516, que había desafectado unas 64 hectáreas del área protegida.

Reserva natural Laguna de Rocha recupera sus límites originales
Foto:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso como medida cautelar (Resolución I-72.760), la inconstitucionalidad de la Ley modificatoria 14.516, por lo que se restablece los límites de creación original de la reserva Natural integral y mixta Laguna de Rocha de Esteban Echeverría.

De esta manera, esta área protegida recupera las 64 hectáreas que habían sido desafectadas por la Legislatura bonaerense con la aprobación de la norma que modificó la Ley 14.488.

La resolución del máximo tribunal emitió, que tiene fecha del 28 de octubre pasado, con votos unánimes de sus cinco miembros. La medida fue celebrada por vecinos y organizaciones ambientalistas del distrito.

Desde el Colectivo Ecológico Unidos por Laguna de Rocha expresaron su "profunda satisfacción" por la resolución judicial y exhortaron a las autoridades -OPDS, Municipalidad, ACUMAR y Juzgado Federal de Morón- a que asuman prontamente y afronten con mayor eficacia y con sus mejores recursos el desafío que implica el manejo de la Reserva.

"Valoramos y apreciamos esta decisión, por su aporte a la biodiversidad y a la mitigación del peligro de inundaciones para millones de vecinos de la cuenca media y baja del Matanza- Riachuelo", explicó Gabriel Videla, geógrafo y uno de los voceros del colectivo.

Respecto a la situación de los predios cedidos a Boca Juniors y a Racing Club, comentó que sus proyectos deberán adecuarse al régimen de la reserva y deberán solicitar autorización al Comité de Gestión.

Comentarios Facebook