domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La puja por el control de ATE, al rojo vivo

0
Comentarios


La actual conducción amenaza con no entregar el gremio luego de que estallara la interna en septiembre pasado

La puja por el control de ATE, al rojo vivo
Foto:

La puja por el control del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) en Quilmes está al rojo vivo, luego de que su actual líder amenazara con no entregar la seccional a la nueva conducción, si no reciben una respuesta del Ministerio que los dé por ganadores.

Selva Guillén, la histórica conductora del gremio, aseguró que de no tener "una respuesta del Ministerio que dé por ganador a la Lista Verde de Claudio Arévalo", no entregará el gremio.

Esta medida la resolvió luego de admitir que en las pasadas elecciones hicieron "más de 19 impugnaciones". En tanto, Arévalo ya había anunciado que en caso de continuar la resistencia, realizaría una denuncia penal y solicitará una orden de desalojo.

El gremio entró en disputa en septiembre pasado cuando la Lista Verde Anusate venció en las elecciones a la actual conducción, que estaba al frente de ATE desde hace más de 30 años.

A horas de tener que asumir la lista ganadora, Guillén resolvió que hasta que el Ministerio de Trabajo no se expida sobre las 19 urnas impugnadas sobre las 47 que había, no cederá su lugar. "Estoy en ATE hace 35 años y jamás tuvimos problemas con listas opositoras como estoy viendo ahora. Voy a tratar de defender hasta el último día. Hay pruebas concretas que todavía no se pueden plantear como ganadores. Si perdemos, vamos a aceptar. Pero en estas condiciones, yo no lo acepto", exclamó Guillén.

      Embed


Comentarios Facebook