viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Parque Curtidor de Lanús con planta de tratamiento

0
Comentarios


El predio se encuentra a unos 500 metros del Riachuelo junto a la avenida Olazábal, con disposición de un espacio de 23.435 metros cuadrados. La licitación de la planta de tratamiento de efluentes será en enero.

Parque Curtidor de Lanús con planta de tratamiento
Foto:


En el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable para la Cuenca Matanza Riachuelo, que financia el Banco Mundial, se abrió esta semana el llamado a Licitación Pública Internacional para la construcción de un planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales del Parque Industrial Curtidor (PIC) Lanús, más conocido como ACUBA.

El predio para dicha planta, se encuentra en Lanús Oeste a unos 500 metros del curso del Riachuelo junto a la avenida Olazábal, disponiendo de un espacio de 23.435 metros cuadrados.

La licitación contemplará la construcción, operación y mantenimiento de una planta con capacidad de tratamiento primario de 5.670 metros cúbicos diarios, correspondiente al efluente de las empresas radicadas dentro del parque, además del tratamiento secundario -segunda etapa- de 12.000 metros cúbicos por día proporcionado por el total de las empresas, dentro y fuera del sector.

El informe puntualizó que la obra tardará de dos años; la apertura de sobres fue prevista para el 13 de enero de 2016, el mismo día de la licitación del nuevo puente sobre el Riachuelo a la altura de Villa Caraza.

El proceso

El PIC es un Parque Temático que tomando en cuenta la similitud de los productos y materias primas usadas por los establecimientos curtidores, se colectan los efluentes líquidos de manera diferenciada según sus características.

El proceso de tratamiento de los líquidos contempla el tamizado, bombeo, separación de sólidos finos y el tratamiento separativo de corrientes características del proceso como aguas generales, aguas con alto contenido de sulfuro y solubles en éter y aguas con alto contenido de curtiente con sulfato básico de cromo.

      Embed


Comentarios Facebook