sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quieren una transición hacia un Estado más presente

0
Comentarios


El electo intendente Mariano Cascallares y sus técnicos ya reciben información sobre el estado de la administración que deja el giustozzismo para poder delinear las primeras medidas de gobierno.

Quieren una transición hacia un Estado más presente
Foto:

El desempate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri no le ha permitido tomarse un respiro después de haber resultado electo intendente. Tampoco la urgencia de poner en marcha un plan de gobierno que reactive la obra pública y haga más presente el Estado en los barrios de Almirante Brown. En medio de este trajín, Mariano Cascallares se reunió con Daniel Bolettieri para iniciar la transición.

El todavía titular del IPS bonaerense se excusa de hablar de "la herencia" que pudo haberle dejado la gestión del giustozzismo, pero reconoce "totalmente" la falta de inversión que hubo en el distrito, donde vive desde que nació, hace 45 años, ahora junto a su esposa y dos hijos.

Por ahora, prefiere no herir susceptibilidades, y concentra sus esfuerzos en "unificar" la tropa. Hiperactivo, no descansa en pos de que se jefe y líder político pueda imponerse en el balotaje. Recalca que tener a Scioli como presidente significará "un cambio, cuidando los logros" de estos años.

El abogado recibido en la UNLZ agradeció el gesto de Bolettieri de dejar en sus manos la elaboración del Presupuesto 2016, ya que eso permitirá delinear su plan de gobierno y prometió presentaron en 20 días.

Con el informe que reciba de sus técnicos definirá sus primeras medidas, pero ya tiene en la mira mejorar las 7.100 cuadras que aún son de tierra "para asegurar transitabilidad y seguridad"; avanzar con el agua potable y las cloacas; consolidar la ampliación del Parque Industrial y reforzar la seguridad con la Policía local, cámaras y botones antipánicos.

En materia educativa comentó que la semana pasada comenzaron a diagnosticar los 185 edificios escolares y prometió mejorar toda la infraestructura durante el receso escolar.

Respecto a la universidad, adelantó que "avanzan con el aspecto pedagógico y presupuestario" y confió en que "miles de vecinos accederán por primera vez a la educación superior".

      Embed


Comentarios Facebook