sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elvis Presley: Concierto para Rey y Orquesta

0
Comentarios


La magia de la ingeniería sonora actual permitirá a los fanáticos que se animen a escucharlo, disfrutar de Elvis Presley junto a The Royal Philharmonic Orchestra.

Elvis Presley: Concierto para Rey y Orquesta
Foto:

If I Can Dream, el flamante álbum que gracias a la tecnología nos permite disfrutar de la inigualable voz de Elvis Presley junto a The Royal Philharmonic Orchestra, es de esos productos donde los comentarios de los más puristas y ortodoxos seguidores del Rey del Rock and Roll chocan con los de aquellos que se alegran de que la ingeniería sonora actual pueda generar álbumes como éste.

Casi que no admiten grises. Se los rechazan o se los aceptan como lo que son, en este caso un minucioso trabajo que, comentan, duró 15 meses para permitirnos, a casi cuarenta años de la muerte de Presley aquel 16 de agosto de 1977, disfrutar (porque en definitiva el disco se disfruta desde el primero hasta el último de sus 14 tracks) de su voz acompañada de un seleccionado de 60 músicos.

"Estoy emocionada porque lo vi cantar cada una de esas canciones y todavía puedo verlo: sus gestos, el momento en el que sentía escalofríos, cuando afloraban los sentimientos. Lo estoy reviviendo" afirmó la viuda del Rey, Priscilla Presley a la agencia AFP en los míticos estudios londinenses Abbey Road, donde por más de un año se juntó con Nick Patrick y Don Reedman para producir este trabajo de ingeniería sonora y de un enorme valor musical.

"Elvis adoraba la grandeza" agregó Priscilla y este álbum es de una inmensa calidad porque la moderna tecnología permitió extraer la voz del cantante de las cintas originales y sumarle una orquestación de lujo dando como resultado un disco que combina varios de los mayores clásicos del hombre nacido en Mississippi con temas no tan difundidos pero que tenían la particularidad de que se prestaban para el recurso de extraerles la voz y acoplarles el acompañamiento de The Royal Philharmonic Orchestra.

Armado con canciones que Presley grabó entre 1956 y 1973, incluye clásicos como "Burning Love" (increíble gran comienzo), "It's Now Or Never " (balada a la que le suma su voz Il Volo), "Love Me Tender" , "Bridge Over Troubled Water", la versión que Elvis hizo en 1970 del clásico de Simon & Garfunkel, "Can't Help Falling In Love", "In The Ghetto" y "Steamroller Blues", clásico de James Taylor grabado por Elvis allá por enero de 1973 y canciones menos conocidas como "And The Grass Won't Pay No Mind (de Neil Diamond), "There's Always Me", "An American Trilogy" y la que da nombre al álbum.

Para sumarle una frutilla a un postre que no lo amerita, Michael Bublé canta junto a la voz del Rey en el clásico "Fever"; un ardid comercial que pasa inadvertido entre tanta grandeza aportada por el inolvidable Elvis Aaron Presley.


Un debut bien "free nac&pop"

El saxofonista Fabián Araya y su grupo Los Reactivos acaban de lanzar en forma independiente su primer disco, Lunático. Aunque se definen inspirados por géneros como el free-jazz, el rock y la fusión, en los siete temas del álbum prevalece la técnica pulida y se extrañan las disonancias, esos riesgos que en el jazz siempre triunfan cuando se impone la improvisación.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook