domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Mundo Motor
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pechito López: "Hace dos años ni pensaba en vivir lo que vivo ahora"

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


En 2016 aspira a conseguir el "tri", siempre con Citroen. Y también concretar el anhelo de correr las 24 Horas de Le Mans. Niega que "la categoría me quede chica" y que "no se deben desvalorizar logros".

Pechito López: Hace dos años ni pensaba en vivir lo que vivo ahora
Foto: Mónica Paz
Foto:


Segundo regreso con gloria de José María López, a casi la misma altura de 2014, cuando salió campeón mundial de Turismo, conquista que ahora repitió en Tailandia. Ha vuelto a la Argentina y habló con DIARIO POPULAR: "Hace dos años ni pensaba en algo así, mi viejo fue el responsable; me empujó a que corriera cuando vino a Termas por primera vez el WTCC, corrí con el BMW y gané. Ahí detonó todo".

Semejante éxito fue la llave que abrió la puerta a volver a correr afuera, idea que pese a ser una de las principales figuras en el automovilismo nacional, "no había dejado de pensar".

El año pasado el primer título, por qué no, fue algo sorpresivo; y en 2015 el "bi" ya considerado incluso por pares, como el mejor piloto del mundo en autos de Turismo. Pechito dejó estas impresiones.

"Fue muy emocionante este nuevo título. Además de mis rivales, luché contra la presión que me puse para demostrar que el campeonato pasado no lo gané solo porque los sorprendí".

"Sí, me han comentado que algunos acá, relativizan lo que hice; pero bueno, primero me ponía mal escucharlo. Estoy muy tranquilo y feliz. Además la mayoría no piensa así, y desde ya valoro la opinión de la gente del automovilismo, que sabe lo difícil que es. Claro, soy conciente que estoy en el equipo Citroen que es el mejor, y con el mejor auto, el C-Elysée. Pero por esto, no se deben desvalorizar logros que además son para el país, y tampoco decir que la categoría me queda chica. Entonces, ¿qué habría que decir de Hamilton en F-1?, que también para otros no le ganó a nadie. Rosberg, Vettel, Raikkonen, yo debí imponerme sobre tres compañeros de gran nivel y con el mismo coche".

"Me costó más este campeonato que el anterior, en lo deportivo y mental; mi techo fue menor que el de mis compañeros, por eso busqué en pequeñas cosas para mantenerme adelante. ¿Mi futuro? Quiero seguir en el WTCC con Citroen, estamos conversando. No me preocupa que tenga más para perder que ganar. Nadie podrá obviar los dos títulos que gané. También como ya he dicho, me gustaría mucho correr las 24 Horas de Le Mans en 2016. Desde ya no sería con un auto de LMP1 (la categoría mayor), pues es muy complicado, pero sí con un LMP2; está trabajando mi representante Nicolás Todt (hijo del '1' de la FIA). ¿Hacer Fórmula E? Sería lindo también pero no sé, soy piloto Citroen y si bien esta DS (marca del grupo), no tiene que ver con Citroen".

"No pienso en F-1, ahora si apareciera alguien con bolsos con de plata como el caso de Pastor (Maldonado), lo pensaría. Ya tengo 32 años pero bueno, es algo lejano pero nunca digas nunca".

"Si bien estoy muy cómodo y tranquilo allá pues estoy en el entorno que es más natural para mí, me fui a correr afuera a los 15 años en karting. Y en esto tiene mucho que ver Vicky (su novia) que me apoya en todo, extraño cosas de nuestro país: familia, amigos, los asados... En el automovilismo a Cachi (Scarazzini), Javier (Ciabattari), el 'Chata', Walter (Bozano), Rosso, Ambrogio. De todas maneras, ojo, no soy un piloto europeo que nació en Río Tercero, soy un piloto latino que se hizo en Europa".

"Sigo todo lo que pasa en el automovilismo argentino, se de los líos entre Girolami y Canapino en STC2000, de las quejas de Agustín por cómo se define el campeonato de TRV6. Lo del equipo Peugeot, me pareció poco serio, no estuvo bien. Nosotros en Citroen no tenemos órdenes de equipo, pero sabemos lo que debemos hacer, nunca tenemos que dejar de respetarnos, y si alguna vez se dio un chispazo, enseguida nos lo hicieron ver. Son temas en los que mucho dependen como los maneje cada equipo".

Lo esperaba a Pechito una agenda muy cargada, eso sí, nada iba a impedir antes de volver a Europa, el asado junto a los suyos en Río Tercero.

      Embed


Comentarios Facebook