jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 5 versiones de James Bond que no podés dejar de ver

Damián Martínez
0
Comentarios
Por Damián Martínez


Tras el estreno de Spectre, la vigesimocuarta película del 007, elegimos una selección de las mejores películas del agente que atravesó generaciones

Las 5 versiones de James Bond que no podés dejar de ver
Foto:


      Embed

SKYFALL (2012)


Quizá una de las películas más biográficas de James Bond; en ella se develan muchos detalles acerca de su infancia, sus padres y su ingreso al MI6 (la agencia de inteligencia del Reino Unido). La muerte de "M", la jefa de Bond interpretada de manera magistral por la actriz Judi Dench, y la actitud aún más dura y cruel que toma 007 a partir de este suceso probablemente sean el comienzo de una nueva etapa para las futuras películas del agente.

      Embed

      Embed

LICENCIA PARA MATAR (1989)


Timothy Dalton tan solo interpreto en dos ocasiones al agente inglés, pero sus dos films fueron los más crueles, sanguinarios y repletos de acción que existieron. Gracias a esto se lo conoce como el Bond más frío de todos y a su vez como el más parecido al descrito por su autor. En esta ocasión se enfrenta a un cartel de narcotraficantes que recuerdan el surgimiento y auge de Pablo Escobar por aquellos años. Licencia para matar es un reflejo de los excesos que marcaron la década de los 80 destacándose la violencia y las drogas.

      Embed

      Embed

GOLDENEYE (1995)


La caída de la unión soviética a principios de los 90 sirvió como telón para la aparición del nuevo Bond interpretado por Pierce Brosnan. Esta vez el agente lucha contra una organización criminal que busca alzarse con el control del armamento soviético abandonado. El equipamiento de Bond se vuelve cada vez más sofisticado, Internet y las computadoras comienzan a cobrar protagonismo.

      Embed

      Embed

VIVE Y DEJAR MORIR (1973)


Lo más recordado de esta película quizás no sea el debut de Roger Moore como 007 sino el exitoso tema musical interpretado para ella por Paul McCartney and Wings. Sin embargo, la incorporación de Moore para remplazar a Sean Connery significó un cambio rotundo en la personalidad del agente. Los guionistas decidieron darle un tono más desenfadado y con algunos pasajes de comedia que se fueron incrementando en las subsiguientes películas protagonizadas por el nuevo actor.

      Embed

      Embed

GOLDFINGER (1964)


Pese a ser el tercer film de la saga, fue el que comenzó la Bond manía allá a mediados de los 60 y el que catapultó a la fama a Sean Connery. Es la primera en tener el universo completo: hermosas mujeres, hace su aparición el clásico auto Aston Martin repleto de armas y trucos, un villano cruel que marcaría el modelo a seguir de las futuras películas y quizás una de las escenas más famosas cuando 007 descubre a su amante bañada en oro como advertencia del malvado Goldfinger.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook