sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 0° H 100.0%
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Michael Fassbender: “Jobs cambio la vida cotidiana”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El actor alemán protagoniza la película sobre la vida del creador de Apple. Cuenta como compuso el personaje y de qué forma se metió en la compleja trama de la película.

Michael Fassbender: “Jobs cambio la vida cotidiana”
Foto:

Habiendo surgido de la oscuri dad en poco tiempo, el actor alemán Michael Fassbender hizo que Hollywood se anoticiara de su aparición después de su ac tuación en la épica miniserie "Band of Brothers" (HBO, 2001) que trata de la Segunda Guerra Mundial.

Después de unos pocos años de ser actor invitado en Inglate rra, Fassbender encontró la sen da de la cinematografía con un prominente rol de reparto en "300" (2006). Desde allí, siguió con buenas películas, como la ro mántica "Angel" (2007) junto con Romola Garai y después con la fuerte y verdadera historia del re publicano irlandés Bobby Sands, famoso por su huelga de hambre reflejado en "Hunger" (2008), por la cual ganó varios premios al Mejor Actor, llamando la aten ción de directores y productores de Hollywood.

Retornó a Gran Bretaña donde filmó la exitosa "Eden Lake" (2008) y la dramática "Fish Tank" (2009). En ese mismo año hizo el rol del Teniente Archie Hicox en "In glourious Bastards" ("Bastardos sin Gloria") dirigido por Quentin Ta rantino, que resulto un enorme éxito en las taquillas, y ayudó a Fassbender a transformarse en un astro internacional.

Su ultima película, "Steve Jobs" relata la biografía de Steve Jobs, el co-fundador de Apple y el lanza miento de tres importantes pro ductos de Apple y la revelación del iMac en 1998.

La entrevista, exclusiva para DIARIO POPULAR, se realizó en el Mandarin Oriental Hotel en New York.

l ¿Cómo se preparó para caracteri zar a Steve Jobs?

-El argumento es tan denso que tu ve que tomarme mucho tiempo con el guión, y después miré cuan tas notas pude conseguir sobre es te hombre en You Tube y lo miré y leí una y otra vez y otra vez, y de ahí volví al guión y a las notas. Luego tuve el gran lujo de tener al gunos ensayos. Fueron dos sema nas de ensayos y filmamos por otras dos semanas, y todo este úl timo tiempo trabajé con Danny (el director Danny Boyle) y explora mos algunas ideas distintas y eso fue todo.

l Steve Jobs ha sido calificado desde genio hasta estúpido. Otros afirmaron que cambió el mundo. Ahora que lo interpretó, ¿cómo lo llamaría?

-Steve Jobs (risas). Pienso que fue una persona extraordinaria y que definitivamente cambió el mundo en el vivimos y seguramente el es como Henry Ford multiplicado mil veces la producción. Fue alguien que cambio la forma en que vivi mos. No pienso que haya sido un mal hombre o un buen hombre. Son cosas que honestamente que me aburren. Se trata de un terreno moral muy alto.

l ¿Cuánto le ayudó su trabajo en el teatro para entrar en el ritmo de actuación que requería la película?

-Pienso que el ritmo es realmen te una cosa muy importante en todos los guiones y textos, pero uno en particular, el ritmo esta dictado en la forma que escribe Aaron (el guionista Aaron Sor kin) que tiene cierta cadencia que usted tiene que obedecer, porque si no lo hace, está fuera del contexto. Por ejemplo, esta ría haciendo una escena con us ted y hablando, y si paro pare ciera que estoy pensando cuál es próxima línea y hago una pausa, y ya no estoy en el ritmo y toda la escena se viene abajo. Y la próxima persona que se introdu ce en el dialogo, depende de mi ritmo para unirse a la escena y se pierde. Dijo Shakespeare, el ritmo le ayuda a entender la jor nada emocional o el objetivo o que pasa dentro de la mente del personaje en ese momento.

l ¿Cuál es su producto Apple favorito?

-No soy una persona muy tecnológica. No me enloquece la tecnología, pero pienso que es el teléfono que llevo conmigo, pero me siento feliz cuando lo apago y lo guardo en la bolsa cuando me voy de vacaciones, pero es absolutamente tremendamente útil lo mismo que mi laptop. Si estoy trabajando en un personaje, o necesito alguna investigación, o en un acento o cualquier otra cosa que antes tenía que recurrir a la biblioteca, ahora lo puedo hacer en casa con Google, y dar alguna entrevista sobre Steve Jobs en YouTube, algunos seminarios, todo está al alcance de mis dedos, así que pienso que es la computadora. Con referencia a mi trabajo, es una herramienta increíble.

l Siempre se dijo que durante su trabajo es algo disciplinado y Kate Winslet dice que usted se tomó un trago durante la filmación. ¿Es verdad que su disciplina en época de rodaje incluye no beber ni tener sexo?

-No nos volvamos locos. (risas). Bebo y tengo sexo (risas), pero sólo es que estoy trabajando y sólo trabajando, básicamente diecisiete o dieciocho horas por día. Necesito aprender esas líneas y encontrar su ritmo. Es verdad, fueron muy solitarios esos meses.

l ¿Cuándo se dio cuenta que quería ser actor?

-Cuando ya no había otros trabajos para elegir me di cuenta que quería ser actor (risas). Tenia 17 años, y parecía algo divertido. No sabía qué es lo que quería hacer y así estaba cuando apareció alguien que se llamaba Downey Courtney. Debo realmente agradecerlo a él porque no veía mi camino y mi futuro. El llego a la escuela en St. Brendan donde yo estudiaba. Llego Downey y estableció clases de drama y comedia, que dictaba los miércoles. Yo y mi amigo Emerson decidimos ir y ver de qué se trataba. Fue en esa época que estaba pensando en la idea de ser músico y me di cuenta que yo no era lo suficientemente bueno para ser músico.

l ¿Qué instrumento tocaba?


-Guitarra. Bastante mal. Y justo comenzaron las clases con Downey y yo sentí que era una forma con la cual podía expresarme si trabajaba muy duro y que podría convertirse en una carrera. Una vez que decidí que quería hacerlo entonces me enfoque al máximo y con determinación. Y canté cuando tocaba la guitarra, excelente cantor (risas).


      Embed








Comentarios Facebook