viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumente, el asistente de Boca-Central: "No cometí ningún error grave"

0
Comentarios


El juez de línea cuestionado de la final de la Copa Agentina habló por primera vez. Explicó por qué anuló el gol de Ruben, aunque admitió el error al haber convalidado el tanto de Chávez. Y agregó: "Me duele que se dude de nuestra honestidad".

Aumente, el asistente de Boca-Central: No cometí ningún error grave
Foto:

El juez de línea Marcelo Aumente, quien por estas horas es muy cuestionado junto con el árbitro Diego Ceballos por tres polémicos fallos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, señaló que no cometió "ningún error grave" mientras que dijo que no le robaron "nada a nadie".

"Creo que no cometí ningún error grave", reveló Aumente, tras lo cual manifestó que los árbitros que participaron del encuentro en el que Boca se consagró campeón por un penal mal sancionado y un gol en offside "no matamos a nadie ni le robamos nada a nadie".

En diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, el juez de línez indicó: "Estamos pasando un momento muy difícil con Diego".

"A nivel profesional me encuentra en un momento impecable por haber tenido la posibilidad de participar en esta final, que para mi carrera era lo más importante por no haber podido ser internacional, pero estoy dolido con lo que está pasando", dijo.

Luego expresó: "Publicaron nuestros teléfonos en las redes, tuvimos interminables llamados y mensajes duros algo que a mí ya me tocó vivir después de un clásico con Patricio Loustau. En ese momento me tocó ser vapuleado injustamente, pero lo superé y fue en el comienzo de mi carrera. Esto ya me agarra en el final de mi carrera y anímicamente estoy fuerte de la cabeza'

"Recién hablé con un chico de 14 años de Rosario al que le expliqué todo y me emocioné porque me terminó pidiendo que no me suspendieran por mucho tiempo. Cuando uno puede fundamentar las decisiones que tomó, logra su objetivo de bajar los decibeles", aseveró.

Más tarde explicó su decisión de no sancionar un gol para Rosario Central: "En el momento que parte la pelota lo veo a (Marcelo) Larrondo fuera de juego y cuando participa levanto la bandera. Les dije a los jugadores que Larrondo estaba adelantado y que (Marco) Ruben estaba habilitado, pero al querer participar de la jugada Larrondo levanté la bandera".

"En el segundo gol vengo corriendo en la misma línea que (Javier) Pinola y cuando (Carlos) Tevez da el pase lo tengo a Pinola adelante. No puedo negarme a que en la repetición veo que hay media rodilla adelantada", señaló.

Al hablar del penal que cobró Ceballos tras una falta que sucedió un metro afuera del área, Aumente dijo: "Si yo hubiese visto que la jugada era un metro fuera del área me hubiese jugado la vida y lo hubiese hecho retroceder a Diego, más allá que él estaba muy seguro de lo que cobraba. La dinámica del juego mismo llevó a que Diego se confundiera, pero no jugamos condicionados".

"Cuando terminamos el partido nos dimos cuenta que algo había salido mal. (Eduardo) Coudet estaba convencido que yo había participado en las tres jugadas y ninguno de nosotros quiere terminar un partido como lo terminamos. Queríamos ver imágenes porque no teníamos idea de lo que había pasado", subrayó.

En tanto, comentó: "Me pone mal que se dude de nuestra honestidad. Tengo casi 10 años en primera y me hice una historia con errores y aciertos. El mundo del fútbol sabe qué clase de persona soy y ahora tendremos que aceptar las decisiones".

"Me parece que está correcto que no juegue por esta fecha porque lo hacen para cuidarnos.
Estaba designado en un partido por el descenso entre Temperley y Argentinos Juniors. Lo único que me preocupa es que no se metan con mi hijo y con mi mujer que viven en Buenos Aires", culminó.

      Embed



Comentarios Facebook