jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 47.5%
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gabriel Schultz: “Hoy cayeron las caretas”

Sergio Pjaseczny
0
Comentarios
Por Sergio Pjaseczny


El periodista afirma que en los medios siempre existió la grieta de opiniones e intereses. Y que la única diferencia con lo que pasa en la actualidad es que ahora se ve. Dice que su profesión le permitió mirar la realidad con mayor sentido crítico.

Gabriel Schultz: “Hoy cayeron las caretas”
Foto:

Está atravesando el mejor mo mento de su vida. Se siente pri vilegiado por poder vivir de su trabajo. Afirma que el periodismo le aportó una mirada más crítica y lo conectó con el universo de la fama al que siente que no pertenece. Habla Gabriel Schultz, un hombre que ca mina por la vida con paso firme por que entiende hizo las cosas bien.

l ¿Se siente privilegiado por poder vivir de su trabajo?

-Totalmente. Cuando empecé a estu diar periodismo, poder vivir de mi profesión era un sueño, que cumplí con creces. Mi primer objetivo era escribir en un diario o en una revista y, de repente, entré a una radio, cosa que no me había propuesto y llevo veintiséis años sin parar de laburar en la radio y doce en la tele. Esto es mucho más de lo que imaginé.

l En periodismo hay que dar exáme nes diariamente, ¿cómo se acomoda a esa situación?

-Muy bien. Este trabajo es una cons trucción diaria, que se sostiene so bre los cimientos que uno edifica. Yo no me juzgo por lo que hice los últi mos meses, sino por todo lo que vine haciendo. Por más que hoy esté me jor, en cuanto a la repercusión de lo que digo y del conocimiento que la gente tiene de mi, no olvido quién soy.

l Al salir al aire, ¿cuáles son sus res ponsabilidades?

-La principal es decir mi verdad. Ja más dije lo que no pienso. Me equi voqué mil veces, pero siempre di ciendo lo que pensaba. Por supuesto que cuando me equivoco me mortifi co. No espero que me lo señalen. Me doy cuenta solo.

l Lo suyo, ¿está más cerca del sacrifi cio o del disfrute?

-Del disfrute y del esfuerzo.

l ¿Cómo cree que lo ven los demás?

-Como alguien alcanzable. Me caen mal los que parecen inalcanzables.

l ¿En qué causas se embandera?

-La que más me identifica es la de que manejemos mejor. Siempre voy a los actos de "Conduciendo a con ciencia". Cuando hablamos de inse guridad, la primera inseguridad es la vial, que es la principal causa de muerte en Argentina. Me embande ro en esa cuestión y en manejar me jor.

l Ser periodista, ¿lo mejoró como per sona?

-No. El periodismo, quizá me hizo ver la realidad de manera más críti ca.

l ¿Con qué universos impensados lo conectó?

-Con el universo de la farándula y de los famosos que se conocen entre sí por más que nunca se hayan visto. Yo nunca pensé que me iba a pasar eso.

l ¿Qué idea tenía de la fama cuando era chico?

-La veía como algo ajeno. De hecho, hoy aún siento lo mismo.

l Y ahora que usted es famoso, ¿qué puede decir de la fama?

-Yo no me considero famoso. Me considero conocido.

l ¿Qué marca la diferencia?

-Famoso es el que no puede salir a la calle, que no puede viajar en sub te y no puede entrar a un super. No es mi caso. Me parece una locura pensar que me podría pasar eso.

l ¿Cómo es su vínculo con la gente?

-Cercano. Lo que cambió respecto de mi pasado es que ahora ellos me co nocen y yo a ellos no. Al margen de eso, sigo haciendo mi vida como an tes.

l ¿Con qué ojos mira a la farándula?

-Siempre vi del mismo modo a la fa rándula y ahora que la conozco, lo confirmo. La miro con ojos críticos. Pienso que, en el campo de las rela ciones humanas, es uno de los ámbi tos más hipócritas. Hay muchos paga dos de sí mismos, que se creen im prescindibles para los demás. Debe rían advertir que todo es efímero y que lo único que vale la pena es lo que se construye a partir del esfuer zo. Lo demás va y viene.

l Entrar a TVR, ¿fue un hecho bisagra en su vida?

-Sin duda, pero el momento bisagra fue mi ingreso a la tele. Después llegó TVR.

l Hacer TVR, ¿le trajo complicaciones con colegas?

-Sí, pero superficiales. Incluso, he pe dido disculpas públicas pero no por algo que yo dije, sino por algo que se dijo en el programa y de lo que me hi ce cargo.

l ¿Está una grieta en el mundo de los medios?

-Siempre la hubo, pero ahora se ve.

l ¿Se acrecentó?

-No, se cayó la careta. Antes creía mos que había periodismo inde pendiente, ahora nos dimos cuenta que no. Creo que todos podemos decir lo que queremos mientras no jodamos al patrón. No conozco a al guien que diga algo en contra de la línea editorial del medio en el que trabaja. Yo lo intenté y la pasé mal.

      Embed

Comentarios Facebook