lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gas pimienta: "el Panadero" Napolitano, al borde del juicio oral

0
Comentarios


Lo confirmó la Cámara del Crimen y refutó el argumento de los imputados, quienes evaluaron el hecho como una mera “picardía”.

Gas pimienta: el Panadero  Napolitano, al borde del juicio oral
Foto:

La Cámara del Crimen confirmó este viernes el procesamiento de Adrián "Panadero" Napolitano y otros simpatizantes de Boca Juniors por haber arrojado gas pimienta contra jugadores de River en el entretiempo del partido que disputaron por la Copa Libertadores en mayo pasado y quedó más cerca del juicio oral y público.

Los integrantes de la Sala V refutaron el argumento de los imputados quienes evaluaron el hecho como una mera "picardía': "ello no se condice con el hecho de haber arrojado una sustancia química (o participado en ese accionar) a jugadores de fútbol que salían a disputar el segundo tiempo de un partido internacional, con las consecuencias que ello implica". 

Napolitano así quedó al borde del juicio oral y público por el delito de lesiones leves agravadas luego incluso que él mismo confesara haber arrojado gas pimienta a los jugadores millonarios cuando éstos salían de la manga inflable del túnel para disputar el segundo tiempo del partido.

Por la sustancia, que la Justicia catalogó de "capsaicina", una sustancia utilizada incluso en el ámbito gastronómico que provoca fuerte ardor y quemazón al aproximarse al cuerpo. 

 Los jugadores que recibieron lesiones fueron Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Jonathan Maidana.

 La principal prueba que valoró la Cámara al confirmar el procesamiento de Napolitano, fue el video captado por las cámaras de Fox Sports cuando sacó un dispositivo y desde el alambrado arrojó gas pimienta contra los jugadores de River que salían al campo de juego por la manga inflable para disputar el segundo tiempo del partido del 14 de mayo pasado.

También el Tribunal procesó en base a esas mismas imágenes a los simpatizantes Federico Blanco, Norberto Florentín, y Diego Blas Biglia, así como los embargos que en algunos casos treparon hasta los 100 mil pesos. 

Fuente: NA


      Embed


 

 

Comentarios Facebook