Es una celebración especial. El orgullo de ser quien uno es nos lleva a festejar y a decirlo a los cuatro vientos. DIARIO POPULAR acompaña y musicaliza un día en el que las premisas son la libertad de elección y no a la discriminación

      Embed

Soy lo que soy – Sandra Mihanovich


Se convirtió en el himno nacional de la lucha contra la discriminación. Y por eso no puede faltar en nuestro recorrido.

      Embed

      Embed

Oh' Lamour – Erasure


Es una de las canciones que marcó un hito a fines de los 80 y que se convirtió en símbolo. Tampoco somos pacatos como para no meternos en un tema festivo.

      Embed

      Embed

Cher – Believe


Es el ícono principal de la cultura LGBT. Cher se convirtió por muchos años en una referente y, por supuesto, la recordamos.

      Embed

      Embed

Kylie Minogue – All The Lovers


El amor libre, sin barreras y sin prejuicios
.  La australiana, esta vez, le canta al amor de una manera particular y en un videoclip que busca derrumbar prejuicios.

      Embed

      Embed

"Pride (In the name of love)" - U2


El amor es lo único que nos queda. Bono, una vez más, le cantó a las causa sociales y a la búsqueda de los derechos civiles.

Gloria Gaynor - I will survive


      Embed

      Embed

Mujer contra mujer - Mecano


Es uno de los primeros temas en español que toca abiertamente el tema de la homosexualidad.  Fue una revolución en diferentes países a finales de la década del 80, principalmente, en algunos países en los que era tabú.

      Embed

      Embed

Amor entre mujeres – Dalila


Nos sacamos las caretas en Argentina. Dalila, la reina de la cumbia, también cantó de un tema tabú. No hay muchas canciones que hablen de esta temática en un ritmo que, todavía, tiene algunos prejuicios.

      Embed

      Embed

Macho Man – YMCA


Sí, claro. Son un ícono y, al igual que Erasure, también nos sumamos a plena alegría. No todo es solemnidad.

      Embed

      Embed

Gloria Gaynor - I will survive


Seguramente es una de las canciones más cantadas por la comunidad LGBT. Más allá de los clichés, apenas se conoció el tema tenía un fuerte significado de lucha contra la homofobia

      Embed

      Embed

Born this way - Lady Gaga


En un videoclip repleto de símbolos, Lady Gaga recibió halagos por lo que significó para la lucha contra la homofobia la canción que compuso. Baby, I Born This Way.

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados