sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 65.1%
07 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman esclarecimiento de crimen de Ituzaingó

0
Comentarios


Una violenta entradera le quitó la vida a un vecino cuando se disponía a pintar las rejas de su casa. “No se sabe quién fue y tampoco hay testigos, que es lo más grave, porque en el barrio nadie vio nada”, indicó la esposa.

Reclaman esclarecimiento de crimen de Ituzaingó
Foto:

Claudio Espíndola tenía 38 años y trabajaba como empleado en un laboratorio. De vacaciones, el 22 de octubre del año pasado se disponía a pintar las rejas del frente de su casa, en Ituzaingó, cuando arribaron tres delincuentes y el hombre recibió un fatal balazo en el pecho, en el marco de una violenta entradera. Desde entonces, la causa no tiene sospechosos, y mucho menos detenidos, mientras que la viuda lucha para que no gane la impunidad.

Karina Gual, esposa de la víctima, dijo que "la causa lamentablemente está parada, no se sabe quién fue y tampoco hay testigos, que es lo mas grave, porque en el barrio nadie vio nada que sirva como prueba".

"Zona liberada"

"En la zona no hay cámaras que hayan filmado la secuencia, claramente estaba todo liberado para robar. No puede ser que, a las 10 de la mañana, tres personas llegaron, mataron y logran impunidad. Ya pasamos un año yendo a la fiscalía, policía y hasta intendencia, pero no logramos avances", dijo la mujer.

El episodio sucedió alrededor de las 10.30 en la puerta de un caserón ubicado en la calle Doctor Gelpi al 900. 

El hombre vivía junto a su mujer Karina y su hijo -de 4 años-, quienes no estaban en el lugar al momento del homicidio. Espíndola, que había pedido unos días de licencia en su trabajo, le había pedido una escalera a una vecina y estaba a punto de ponerse a pintar las rejas de la propiedad.

"Nosotros creemos que están encubriendo a alguien. Los vecinos dicen que no pueden reconocer caras, aunque vieron personas correr, pero nada más. Necesitamos que aquellos que hayan visto la secuencia, se acerquen a contar, para que la verdad se conozca", dijo la viuda.

Karina, asimismo, dijo que "una abogada viene trabajando mucho en el caso, pero si no hay huellas o personas que reconozcan, por el momento no se puede hacer nada".

"Lo que hacemos es luchar para que no se cierre la causa. Yo voy a seguir buscando justicia, y dignidad para él, mi hijo y yo misma. Se van a cansar de mí. No puede quedar así una muerte", expresó Karina.

En tanto, en su perfil de Facebook, el hermano de la víctima, Gustavo, relató: "Unos malnacidos le quitaron la vida en un intento de entradera, y a toda la familia y amigos nos arrebataron un ser humano irreemplazable e irrepetible. Quiero justicia para mi hermano, quiero seguridad para mi sobrino y mi cuñada".

Tags

Comentarios Facebook