viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El diagnóstico de Máximo Kirchner: absceso hepático

0
Comentarios


El diputado electo e hijo de la Presidenta fue operado el Sanatorio Otamendi debido a fuertes dolores en el hígado que lo aquejaban desde hace días. Lo acompañan su madre Cristina Kirchner y otros familiares.

El diagnóstico de Máximo Kirchner: absceso hepático
Foto:
El diagnóstico de Máximo Kirchner: absceso hepático
Foto:

Máximo Kirchner fue internado esta noche e intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi a raíz de una afección hepática.

El diputado nacional electo por Santa Cruz e hijo de la presidenta Cristina Kirchner fue llevado alrededor de las 18 al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Los médicos del centro asistencial operaron a Máximo Kirchner, de 38 añós, tras someterlo a una serie de estudios. Los profesionales, en la intervención quirúrgica, le extrajeron un absceso de la zona hepática, donde se le realizó un drenaje.

El legislador electo, que acudió al sanatorio con fuertes dolores, tras la operación quedó internado fuera de peligro, acompañado por su madre y otros familiares.

La dirección del Sanatorio Otamendi informó que "el diputado nacional electo Máximo Kirchner ha sido internado en el se sanatorio el día de la echa con diagnóstico de absceso hepático origen diverticular". Se consignó además que "por tal motivo se le realizó un drenaje percuteano que ha sido exitoso".

Según trascendió, el paciente será tratado con antibióticos en las próximas semanas, mientras que se realizarán estudios tendientes a detectar el origen de la afección.

Se considera al absceso hepático como una masa llena de pus dentro o asociado al hígado, y entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones abdominales, tales como una apendicitis y diverticulitis; una enfermedad inflamatoria intestinal, un intestino perforado, infecciones sistémicas como una endocarditis bacteriana o la manipulación del tracto biliar.

Con tratamiento, la tasa bruta de mortalidad por un absceso hepático está entre el 10-30 % y la tasa es aún mayor en pacientes con múltiples abscesos.


El parte médico emitido por el Sanatorio Otamendi:
      Embed
banner


      Embed




Comentarios Facebook