domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocina de droga en medio de un monte

0
Comentarios


Los investigadores sospechan que la producción sería para abastecer a la región del noroeste argentino.

Cocina de droga en medio de un monte
Foto:

Una cocina de drogas fue descubierta en una casa ubicada en medio de un monte, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, y los investigadores sospechan que la producción sería para abastecer a la región del noroeste argentino.

La policía encontró una gran cantidad de sustancias químicas para procesar y estirar las sustancias y 8,5 kilogramos de cocaína de máxima pureza en la casa prefabricada que fue allanada.

En la casa que funcionaría como cocina y que se encuentra ubicada en una zona de difícil acceso, además de la cocaína, los efectivos incautaron precursores químicos; 26 kilos de pasta base; balanzas de precisión; 60 litros de ácido sulfúrico y acetona; prensas; entre otros elementos de la actividad clandestina.

La investigación se realizó durante varios meses ante una denuncia que decía que en un lugar alejado y con muy pocos habitantes, se producía cocaína que sería la que se comercializaría en una amplia zona del noroeste argentino.

Según indicó la prensa local, otro operativo similar se realizó en el año 2012 en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 1167 de la ruta nacional 9, entre las localidades de Las Termas y la capital provincial.

Durante ese operativo, fueron detenidos varios miembros de una familia de la provincia de Tucumán que se dedicaban a procesar pasta base y fabricar cocaína.


      Embed


Comentarios Facebook