sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crónica del Orgullo LGBTIQ: fiesta, color y consignas

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Diario Popular estuvo en la marcha que reunió la alegría de sus manifestantes con fuertes expresiones de tinte social y cultural. Imágenes y videos exclusivos.

Crónica del Orgullo LGBTIQ: fiesta, color y consignas
Foto: Gustavo Fidanza

Colores y música. La cáscara festiva de una marcha que significó mucho más que una celebración. Nuevamente el colectivo LGBTIQ salió a la calle para hacer sentir sus reclamos.   

Entre los disfraces de Mujer Maravilla y las serpentinas aparecían las razones de la marcha. Con felicidad por los logros obtenidos en la última década, pero con la convicción de que todavía hay un largo camino por recorrer, los manifestantes tenían como principal consigna el reclamo por la Ley Antidiscriminatoria. Sin embargo, también se hicieron fuertes los pedidos de justicia por Diana Sacayán y el acceso a la salud integral y trabajo para las personas trans.

      Embed

Más de 2000 personas se acercaron al recorrido de la vigesimocuarta marcha del orgullo que fue desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. De jeans y zapatillas o vestidos como Drag Queen. Junto a sus familias, con amigos o en soledad.  A los concurrentes no les importaba la manera, sólo les interesaba estar presente en una nueva celebración para reafirmar su orgullo.

La música marcaba una guía. Cada camión tenía su estilo, cumbia y electrónica eran los más escuchados y se entremezclaban en plena Avenida de Mayo. También pasaron Los Redondos y  Kapanga. Todos desataban una fiesta con un estilo propio, desde los "Osos" con barbas y vestidos de cuero, hasta las trans que se movían al ritmo de Bombon Asesino. La diversidad también estaba en los ritmos.Algunos turistas se acercaron a la zona y quedaron asombrados del calor de la gente y de la tranquilidad con la que se desarrolló del festival.

      Embed

El festejo no discriminó. Durante la tarde del sábado también había heterosexuales que se acercaron a divertirse, a acompañar a un familiar o un amigo y a defender las conquistas civiles obtenidas. 

      Espa.mp4

Esta nueva edición tuvo un contenido especial. Estuvo marcada por un fuerte mensaje político enmarcado en el apoyo a la fórmula oficialista conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, el colectivo LGBTIQ defendió los derechos adquiridos en la última década. De hecho, María Rachid, diputada por el Frente para la Victoria, expresó: "En el momento histórico que atraviesa el país, esta Marcha adquiere una resignificación"


      Embed

 

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente