martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central se tomó revancha de Boca en medio de un clima caliente

0
Comentarios


El muleto del campeón se puso en ventaja con gol de Andrés Chávez en el arranque. En el segundo tiempo, los locales reaccionaron con un tiro libre de César Delgado, lo dieron vuelta con una conquista de José Luis Fernández y sellaron el 3 a 1 a través de Larrondo. Hubo un clima espeso a raíz del escándalo en la final de la Copa Argentina.

Central se tomó revancha de Boca en medio de un clima caliente
Foto:

Tras el escándalo de la final de la Copa Argentina, Rosario Central tuvo su desahogo al imponerse este domingo por 3 a 1 sobre Boca, en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la trigésima y última fecha del torneo de Primera División.

Andrés Chávez puso en ventaja al elenco de la ribera, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que el local lo dio vuelta en el complemento con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, a los 17, 35 y 48 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Boca, que se consagró campeón en la fecha anterior, terminó en lo más alto de la tabla de posiciones con 64 puntos, mientras que Central alcanzó las 59 unidades, quedando tercero detrás de San Lorenzo (61).

El encuentro se jugó en un clima de tensión, por lo ocurrido el miércoles pasado en Córdoba, donde Boca derrotó a Central en la final de la Copa Argentina favorecido por un bochornoso arbitraje de Diego Ceballos.

Por ese motivo, hinchas de Central colocaron banderas con críticas a la AFA y repartieron billetes con las caras de Ceballos, Mauricio Macri y Daniel Angelici. Incluso un simpatizante local ingresó al campo de juego e intentó agredir al técnico boquense Rodolfo Arruabarrena y fue detenido por la policía.

En medio del caldeado ambiente, Boca comenzó más sereno y se puso en ventaja rápidamente ante un Central que buscaba sin encontrar los caminos.

En el complemento, los ingresos de Colman y Delgado cambiaron la cara del local, quienes junto a Montoya condujeron la remontada para lograr dar vuelta la historia.

Un detalle que arrojó el encuentro fue que Central volvió a ser perjudicado por Mauro Vigliano cuando el encuentro iba 1-1. Guillermo Sara, arquero de Boca, le cometió un claro penal a Larrondo que fue ignorado por el árbitro.

El gol de Andrés Chávez:


      Embed

El gol de César Delgado:

      Embed

El gol de José Luis Fernández:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook