martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por la campaña, Cristina no viajará a la cumbre del G-20

0
Comentarios


La Presidenta tomó la decisión con el fin de acompañar a Daniel Scioli en la previa del Balotaje del 22 de noviembre. Axel Kicillof y Héctor Timerman, ministro de Economía y canciller, respectivamente, encabezaron la delegación argentina

Por la campaña, Cristina no viajará a la cumbre del G-20
Foto: archivo de la V Cumbre de las Américas en 2009
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner decidió no viajar a la cumbre del G-20, que se desarrollará entre el 15 y 16 de noviembre en Antalya, Turquía. La Presidenta tomó la decisión para permanecer en el país durante los días previos al Balotaje del 22 del mismo mes, que determinará a su sucesor.

Axel Kicillof y Héctor Timerman
, ministro de Economía y canciller, respectivamente, serán los que encabezarán la delegación argentina. 

Los principales ejes del debate serán la inestabilidad y el bajo crecimiento de la economía global que aún padece los coletazos de la crisis económica y financiera que estalló en Wall Street en 2008.

La agenda también se basará en tres prioridades presentadas por la presidencia turca para 2015. Desde su primera cumbre en 2008 en Washington, el G20 logró postergar a un segundo plano de relevancia al G8, ya que logró sumar a países de la Unión Europea y a tres países latinoamericanos, incluida Argentina.

      Embed


Comentarios Facebook