sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gesto de Atlanta con empleados que luchan por su fuente laboral

0
Comentarios


En la previa del partido ante Sportivo Italiano, el "Bohemio" posó con una bandera en solidaridad con los trabajadores de "La Litoraleña". La empresa despidió 29 empleados y más de 100 personas no cobran desde hace cuatro meses.

El gesto de Atlanta con empleados que luchan por su fuente laboral
Foto:

El plantel de Atlanta se sumó a una lucha gremial. En el encuentro ante Sportivo Italiano, los jugadores posaron con una banner en apoyo a los trabajadores de la fábrica de empanadas y tartas La Litoraleña que pelean por defender su fuente laboral.

El plan de lucha comenzó luego de que el dueño despidiera a 29 empleados de la fábrica.  La empresa, que ya tiene 45 años, está en concurso preventivo desde agosto está en concurso preventivo desde agosto.  Por su parte 115 personas que trabajan allí no cobran salario desde hace cuatro meses. 

Los trabajadores habían adoptado otras medidas de fuerza con la intención de seguir produciendo ante la promesa de cobrar  a futuro. Como no hubo respuesta y no les pagaron, a fines de octubre decidieron parar. 

A esa situación se le sumó que 29 trabajadores recibieron el telegrama de despedido cuatro días después de comenzar con las medidas.

"Están vaciando la empresa. Primero empezamos a tener problemas porque faltaban insumos para producir. Después dejaron de pagarnos y ahora quieren despedir a compañeros", explicó el delegado Luis Baini, a Infojus.


      Embed

Tags

Comentarios Facebook