El postulante presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró ayer que "lo que está en debate es nuestra soberanía o volver a que los trabajadores queden librados a su suerte".
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sostuvo que "lo que está en juego" en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre son "la identidad cultural y la soberanía de los argentinos", durante una recorrida por la 76ta Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco.

"Lo que está en juego en el balotaje son nuestras tradiciones y nuestra soberanía. No queremos volver al ajuste o la ausencia del Estado para que trabajadores queden librados a su suerte", señaló Scioli.

Al recorrer el predio donde se llevaba a cabo esta celebración, el gobernador bonaerense tomó contacto con los presentes y afirmó: "los escuché e interpreté, como lo hago con todos los argentinos que fueron en búsqueda de otra propuesta política".

Previamente, Scioli recorrió, junto al intendente local, Francisco Durañona, las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la localidad y destacó que se trata de iniciativas destinadas a "atenuar los efectos del cambio climático".

"Tenemos por delante un gran desafío con el tema del cambio climático, cuando llueve mucho en muy poco tiempo. Las obras que se realizan en este municipio tienden a atenuar un problema que afecta a todo el mundo. Por eso es muy positivo que aquí estemos trabajando con esas cuestiones", apuntó.

En otro orden, Scioli continúa con sus anuncios de medidas que implementaría en el caso de llegar a la presidencia y a 15 días del balotaje ya sumó ocho nuevas propuestas a su plataforma de gobierno, las cuales siete tienen un fuerte impacto económico, en tanto que la restante, apunta a la lucha contra el narcotráfico.

Luego de confirmarse el triunfo del FpV en las elecciones generales, que además arrojaron que el gobernador bonaerense deberá medirse con Mauricio Macri (Cambiemos) en un balotaje, el mandatario provincial diseñó, junto con sus asesores, un paquete de medidas en la búsqueda de persuadir al electorado que se inclinó por el ex postulante de UNA, Sergio Massa, que forman parte de la denominada agenda del desarrollo, presentada antes de las elecciones del 25 de octubre.

Estas medidas, que se aplicarían a partir del 10 de diciembre en el caso que Scioli se imponga en la segunda vuelta, son el 82% móvil para los jubilados que cobran la jubilación mínima; la modificación del impuesto a las Ganancias; y aumento del 50% del rango de facturación anual para los monotributistas sin variar la cuota actual ni la categoría.

En cuanto al sector de la producción, el candidato oficialista planteó la eliminación de retenciones a los productos agropecuarios y la reducción a 25% de la alícuota a la soja; congelamiento del precio de gasoil; la eximición del impuesto a las Ganancias a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que reinviertan ganancias en bienes de capital; y la supresión las retenciones a las economías regionales y duplicar el reintegro.

Respecto de la reducción de las retenciones a la producción sojera, el gobernador bonaerense propuso llevarla 25%, lejos de la intención de su oponente, Mauricio Macri, que propone la eliminación total de ese tributo, que generaría un impacto fiscal negativo para las provincias por más de 15.000 millones de dólares, dado que hoy el 30 por ciento de los recursos del Fondo Federal Solidario es distribuido en 481 municipios y volcado en más de 880 obras de infraestructura para el país.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados