jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden que no den beneficio a condenado por "Masacre de Flores"

0
Comentarios


Matías Bagnato, el único sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, se manifestó contrario a que el condenado a perpetua Fructuoso Alvarez González pueda recibir el beneficio de las salidas transitorias.

Piden que no den beneficio a condenado por Masacre de Flores
Fructuoso Alvarez Gonzalez, autor de la Masacre de Flores.
Foto:
Piden que no den beneficio a condenado por Masacre de Flores
Foto:

Matías Bagnato, el único sobreviviente de la denominada 'Masacre de Flores', en la que toda su familia murió en un incendio en su casa, en febrero de 1994, pidió que la Cámara de Casación Penal no le conceda salidas transitorias a Fructuoso Alvarez González, condenado a prisión perpetua por el caso.

'Estoy cansado de todo esto, tengo miedo de que salga. Los informes que le hicieron dan todos negativos. Él no está arrepentido de lo que hizo y es un manipulador', dijo Bagnato, quien durante varios años fue amenazado de muerte por el detenido. Un mes atrás, el juez de Ejecución Penal Nro. 1, José Carlos Pérez Arias, rechazó un pedido de la defensa de Alvarez González para que le concedan salidas transitorias con el argumento de que ya lleva 20 años preso. Sin embargo, el magistrado tuvo en cuenta el informe 'desfavorable' elaborado por asistentes sociales que consideraron que el vínculo interpersonal denunciado por el imputado 'dista de ser el adecuado para los egresos'. Es que la defensa oficial de Alvarez González propuso que una sobrina suya que es abogada sea 'garante' de sus salidas del penal, pero aparentemente no tiene vínculo con esta mujer y nunca lo visitó en la cárcel.

Además, un estudio psicológico indicó que 'no ha logrado modificar su conducta frente al delito, ni ha desarrollado un proceso de autocrítica y reflexión'. Por eso, el juez Pérez Arias rechazó el pedido de salidas transitorias y dispuso que continúe con tratamiento psicológico. La defensa del condenado apeló la medida y ahora deben resolver los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Horacio Días y Pablo Jantus.

La 'Masacre de Flores' ocurrió el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, donde un hombre roció la propiedad con combustible y generó un incendio. Por el fuego, murieron el padre de familia, José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.


      Embed

Comentarios Facebook