El presidente Nicolás Maduro calificó las aparentes amenazas estadounidenses de "inusuales y extraordinarias" y pidió unidad luego de detectar un alerta de vuelo en el noroeste del país.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que la aeronave estadounidense habría partido el viernes desde Curazao, en el Caribe. Según declaraciones recogidas por la cadena oficial Telesur, agregó que la Guardia Nacional Bolivariana "recibió la alerta sobre la violación de las leyes aeronáuticas por la aeronave tipo Dash-8, en el archipiélago de Los Monjes", en el noreste del estado Zulia.

Padrino indicó que la denuncia fue elevada al Ministerio de Exteriores venezolano para que proceda. De acuerdo con el funcionario, otros aviones estadounidenses "se han venido aproximando al área de influencia de Venezuela" en los últimos días.

"Todo ese equipamiento coincidencialmente estará muy cerca de la fachada atlántica cerca del territorio venezolano para las elecciones parlamentarias" del 6 de diciembre, añadió.

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro calificó las aparentes amenazas estadounidenses de "inusuales y extraordinarias" y dijo que serán denunciadas ante organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y la propia Naciones Unidas.

"Provocaciones militares"

"Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país", aseguró el gobernante durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión y en declaraciones que difundió la Agencia Venezolana de Noticias.

Las relaciones entre Washington y Caracas no son las mejores desde hace mucho tiempo.

Estados Unidos ha hecho acusaciones cada vez más frecuentes contra funcionarios venezolanos bajo el argumento de que tienen vínculos con el tráfico de drogas y han violado los derechos humanos.

El año pasado, un ex jefe de la inteligencia militar de ese país fue detenido a su llegada a Aruba en cumplimiento de una orden de aprehensión estadounidense y una solicitud de extradición por cargos de tráfico de drogas. Al final, Hugo Carvajal fue liberado y enviado a Venezuela tras un enfrentamiento diplomático.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados